Ir al contenido principal

¿Qué vas a hacer con la dinamita que tenés dentro?

La palabra dúnamis significa poder o fuerza, habilidad o poder inherente, poder que reside en algo o alguien por virtud de su naturaleza, o poder manifestado por una persona o cosa para hacer milagros. De allí también proviene el término dinamita. 
Todas las personas hemos sido equipadas con ese poder. Algunas lo usan hacia afuera impactando, demoliendo las cosas viejas para hacer algo nuevo, haciendo cambiando el estado de ánimo de las personas, sacudiéndolas de la apatía y el desgano para conectarlas con sus sueños y propósitos.
Otras personas lo usan para hacerse daño a sí mismas. Se convierten en hipocondríacas, inventándose, creyéndose y buscándose todo tipo de enfermedades, culpándose y culpando a otros de su infelicidad, siendo insaciables consumiendo tratando de llenar su vacío con alcohol, tabaco, comida y otros vicios, o tratando de acallar la alarma interior que le avisa que pronto debe reconectarse con el propósito de vida para el que fue creado. Este tipo de personas han renunciado a sí mismas haciendo trabajos que le fastidian, convirténdose en autómatas, repitiendo su esquema rutinario día tras día, cada vez mas inseguras y paranoicas, y encima encuentran en los noticieros de radios y tv los argumentos necesarios para encerrarse en el rol de víctimas vulnerables de las injusticias del mundo para no ser responsables de su propio destino. Andan arrastrando sus pies por la vida, con mirada y respiración cansina. Esa actitud se puede cambiar ahora mismo al, al instante. Un encuentro cara a cara con Cristo activa la dinamita, el poder que hay en cada uno. La mecha de nuestra dinamita interior se activa mirando al cielo, levantando las manos en señal de victoria, que es el mismo gesto de adoración al Rey de reyes y Señor de señores. Una dinamita se compone de dos partes. Una de ellas es la nitroglicerina, tiene como características que es inestable y explosiva. Así como el hombre inmaduro y sin propósito. La otra parte que compone a la dinamita es la diatomita, que provee la estabilidad y permite determinar el momento en que debe ser usada la explosión de esa dinamita. Esta parte representa al Espíritu Santo en el hombre. Le provee el equilibrio, la paz, la paciencia, la mansedumbre, el carácter con dominio propio, la emoción educada, alejada de la emoción salvaje y primitiva de los animales. 
Activá el poder de Dios en tu vida hoy. Ponele un sonido de marcha triunfal a tus oídos. Hay mucha belleza alrededor. Aventuras y desafíos para ser tomados desde una actitud protagonista. Hace falta una pizca de locura para encender la mecha. Abandoná ese rezo monótono, vacío y monocorde y empezá a reclamar que Jesús se haga visible, palpable en tu vida, que sea el capitán de tu barco atravesando mares y tormentas en busca de territorios para conocer y habitar. El venció y nos dió este mundo como herencia para disfrutarlo. 

La coordenada del día es

"...pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra..." (Libro de Hechos 1:8)




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar