Ir al contenido principal

¿Eres un E+ (o emprendedor plus)?



Son los que hacen la milla extra, sus sueños siguen evolucionando y dando frutos aún después de ya no están físicamente. Son los emprendedores plus. Trazan la senda de lo extraordinario y sus mentoreados pueden obtener infinidad de beneficios si saben recibir esa semilla, que al principio puede ser como la del grano de mostaza, pero que al tiempo crece y llega a ser más grande que todas las hortalizas y echa grandes ramas, tanto que las aves del cielo pueden anidar bajo su sombra!!
Estos emprendedores, se desenvuelven de la misma manera tanto en su negocios, como en su ámbito social, familiar y personal, porque es un principio de integridad que les garantiza el éxito, según he observado, presentan estas, entre otras características que lo distinguen de la gente común.

1) Consideran el  tiempo kairos, que es el tiempo de Dios, no se encierran en el cronos para crear proyección y oportunidad.

2) Rompen con los vicios y defectos culturales, con la mente resignada, conquistada, conformista, ególatra y acomplejada, haciendo un proceso de edificación permanente en su mente, seleccionando cuidadosamente sus creencias, para moldear una mente de abundancia, de reino. No compran la trampa de lo bueno ni lo muy bueno, van a la caza de lo excelente.

3) Rompen con la tradición que atrae estancamiento. Mantienen la sensibilidad a la voz de Dios, por encima de los ruidos del mundo y de la voz interior propia que suele ser hacer juicios de enanos de la sabiduría, que repiten constantemente "que te detengas", "que te conformes", "es suficiente", "no te arriesgues", "te vas a cansar".

4) Renuncian a la deshonestidad,a la falta de integridad, a la mentira y a la inmoralidad, porque van resquebrajando el corazón, dejando aturdido, sin cobertura, sin idea, sin salidas, cegando la visión telescópicamente sobrenatural que debe tener todo líder extraordinario. Resistir a las tentaciones desata poder, atributos y autoridad para conducir. Sucede el fenómeno de la revelación o apokalupto que significa remover, quitar velos.

5) Su sensibilidad a la palabra de Dios les permite ver a tiempo las estrategias de sus enemigos y van a sus batallas con un plan claro, direccionado hacia su propósito. No se enfrascan en cualquier batalla de distracción y desgaste, sino solamente las que deben combatir para seguir el rumbo de su destino.


6) Son líderes "manantial", hacen correr la información, son generosos y agradecidos. Lo contrario con las personas "esponja", que absorben todo, pero no dan, no largan y se van pudriendo, largando mal olor. Los "esponja" son filósofos eternos, sin acción, que basan su ciencia  en el amor al conocimiento captado por los sentidos. Y los sentidos naturales son limitados y construyen relatos erróneos.

7) Los E+ abandonan la crítica. Tienen en claro que la crítica proviene de toda persona que simplemente no puede producir resultados o entender. Por ejemplo hay teólogos que saben que hay un ser superior pero no lo conocen porque perciben las cosas de manera naturalmente limitada, procesan todo desde la mente por investigación y razonamiento. El emprendedor plus le agrega a su gran fe el conocimiento y con eso produce sus resultados extraordinarios.

¿Eres un E+?









Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar