Ir al contenido principal

La canción del día


Son las 6:20 de la una mañana cálida y húmeda de septiembre. Un par de nubes grises y un par de gotas no lograrán intimidar mi sesión. El talón y las pantorrillas me hacen sentir los 42 años. Selecciono el tema que pone la banda de sonido a mi sesión de hoy. Elongando en el balcón noto coincidencia entre la vista de las casas y la voz de Marco Barrientos que canta en mi auricular "Te bendigo mi ciudad".
Los primeros pasos de mi trote cansino desatan un fluir de pensamientos que no encuentro en otro momento jamás. Preguntas, preguntas, más preguntas. ¿Por qué nuestra mente humana está tan desaprovechada? ¿Por qué se dice que ocupamos sólo un porcentaje bajo de su capacidad total?
El mayor error en la caída de Adán que describe la biblia, está en haber sustituido el atributo de revelación, por el conocimiento mental. El intelecto tiene límites, restringe la imaginación y la creatividad, rechaza la fe, que es el medio que sintoniza y percibe lo sobrenatural. 
La pobreza intelectual se asesora a sí misma por eso los cambios son mas lentos.
El mundo está bajo maldad, es evidente, por eso es hostil a las buenas noticias. Sólo con un determinado poder podemos movernos para establecer cambios. El poder es delegado siempre y cuando se esté bajo autoridad. Por eso me conviene siempre que esté en obediencia en la cadena de mando de Jesús. Pero el poder también expone a la carne, es un arma de doble filo. El poder es bien utilizado solamente en las personas de carácter. El problema humano es que la educación intelectual no forma el carácter, sólo lo prepara para hacer un trabajo. Sólo un encuentro personal con Cristo puede cambiar el carácter y transformar un corazón.
Gracias Espíritu Santo por acompañarme en esta mañana a trotar y por estas conversaciones tan lindas.



A tu disposición

E-Mail: francislenguaza@gmail.com 
Twitter: @francislenguaza.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar