Ir al contenido principal

¿Qué hace falta para cambiar?

El hombre empresa sabe que...

El Cambio Requiere Tomar Decisiones

Por Rick Warren

“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.” Efesios 4:21-24 (NTV)

No es suficiente el querer cambiar. No es suficiente el desear cambiar. No es suficiente decir: "Yo tengo un sueño de cambiar." Los sueños son inútiles a menos que despiertes y, empieces a actuar para lograrlos. No vas a modificar las fallas en tu vida hasta que decidas cambiar.
¿Qué tan diferente vas a ser en seis meses? ¿Vas a ser emocionalmente más fuerte? ¿Vas a estar mentalmente mejor? ¿Vas a estar físicamente más saludable? ¿Vas a estar espiritualmente más fuerte?
Este cambio no va a suceder de forma automática. No vas a estar más saludable por accidente en cualquier faceta de tu vida. Muchas veces pensamos que estamos esperando en Dios para que nos cambie. No estás esperando en Dios. Dios está esperando por ti.
No hay crecimiento en tu vida sin cambio. Y no hay cambio sin pérdida. Tienes que dejar de lado algunas cosas viejas. Y no hay pérdida sin dolor.
Algunos de ustedes están atrapados en este momento porque no han aprendido a deshacerse de lo viejo. Esto es una decisión. Efesios 4:22 dice, "desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño." (NTV).
Podrías decir que tus defectos son biológicos o sociológicos. Algunos de ellos son causa de tus circunstancias o tus cromosomas. Pero en realidad no importa de dónde vienen. Tienes que lidiar con ellos. La genética explica tus inclinaciones, pero no excusa tu pecado.
Esta es la buena noticia: Una vez que te conviertes en un creyente, tienes un nuevo poder en ti que es más grande que esas viejas tendencias. Ese poder es el Espíritu Santo.
Filipenses 2:12-13 dice: "Esfuércense por demostrar los resultados de su salvación obedeciendo a Dios con profunda reverencia y temor. Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada" (NTV).
¿Eso quiere decir que se supone que debes tener miedo de Dios? ¡Por supuesto que no! Es tener miedo de que te pierdas lo mejor de Dios y desperdicies tu vida. Tener miedo de que pases toda tu vida y nunca conozcas el propósito de Dios.
El secreto para cambiar tu vida no es la fuerza de voluntad. Es Dios que te da la voluntad y el poder a través del Espíritu Santo para hacer lo que tienes que hacer.

Reflexiona sobre esto:
  • ¿Qué piensas que significa "Esfuérzate por demostrar los resultados " de tu salvación?
  • ¿Has experimentado el poder del Espíritu Santo en tu vida?

Extraído de www.rickwarren.org


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar