Un tema recurrente entre muchos de mis clientes es la frustración que se produce cuando una persona no completa una tarea a tiempo.
Hay muchas razones para esto:
- La persona no es buena en el manejo de su tiempo
- La persona se olvidó o no se dio cuenta de la importancia del compromiso
- La persona estuvo de acuerdo con su solicitud, pero nunca tuvo la intención de seguir adelante con el compromiso
- La persona no comprobó con su gerente si es que tenía otros planes que pudieran afectar el horario de la persona
- La persona estaba planeando de buena fe completar la tarea a tiempo, pero tardó más de lo esperado.
- La persona tiene miedo de decirle que no podrá entregar a tiempo (o terminado)
Hay muchas maneras de dar seguimiento a los compromisos, pero primero es necesario tener claridad sobre lo que se está comprometido. No conviene hacer hipótesis; conviene tomarse el tiempo necesario para obtener la claridad en la solicitud.
La rendición de cuentas debe incluir:
- Tener un plan claro, acordado por todos los participantes
- Tener claros los pasos a seguir para ser considerado completo después de la discusión
- Cómo ayudar a la otra persona a entender la importancia del compromiso y qué otra cosa puede estar condicionada al resultado
- Claridad sobre cómo se supervisará la solicitud
La secuencia de Rendición de Cuentas
1. La solicitud de cuatro partes
No se puede decir a una persona que debe entregar algo en una fecha determinada y asumir que se llevará a cabo a tiempo y para su satisfacción. En su lugar, es necesario confirmar que la persona entiende la solicitud y tiene el tiempo y la competencia para completar la tarea.
A veces, las opciones y posibilidades suenan bien hasta que es hora de ponerlas en práctica. La discusión de la forma rendición de cuentas está destinada a crear una forma de mantener a la otra persona atenta a su compromiso. También se asegura de que la otra persona tenga suficiente motivación interna para completar los pasos siguientes.
Al hacer una petición, hay cuatro elementos que deben ser aclarados:
- Tarea : Aclarar la tarea. ¿La persona tiene el tiempo y los conocimientos necesarios para completar la tarea para la fecha solicitada?
- Entrega : ¿Qué exactamente es que se espera que se entregará? ( Usted puede entender su petición, pero lo la otra persona?)
- Aclarar la solicitud.
- Solicite una fecha de entrega y preguntar si la persona puede completar la tarea en ese momento.
- Aclarar cómo / cuándo renegociar si las circunstancias cambian y si la otra persona ya no puede completar la solicitud a tiempo. La renegociación debe tener lugar con el tiempo suficiente para hacer otros planes.
- ¿Quién más tiene que ser parte de la solicitud? Tal vez el gerente de la persona tiene que saber que él / ella se compromete a una tarea.
- Medición : ¿Cómo van a saber ambas partes de que la solicitud se ha completado? ¿Qué es exactamente lo que se va a entregar?
- Motivación : ¿Por qué es importante completar la solicitud? ¿Quién va a tener un beneficio / perjuicio si se hace / no se hace? ¿Por qué es importante la línea de tiempo y la cantidad de flexibilidad disponible ahí?
Al final de la discusión se debe tener un plan que defina:
- Una petición clara
- Una fecha de entrega
- Una descripción de lo se verá en la entrega
- Cómo va a ser entregado
- Cómo renegociar la solicitud (esto debe hacerse mientras todavía hay tiempo para encontrar soluciones alternas)
2. Consejos
- Usted puede hacer una solicitud, pero asegúrese de que la persona tiene la oportunidad de negociar la entrega de otro modo. Puede ser que la otra persona esté de acuerdo con su solicitud pero sólo para apaciguarlo a usted.
- Si la persona no puede entregar a tiempo, entonces él o ella deberían participar en la propuesta de resolución de ese problema. Los compromisos pueden tener que ser renegociados.
3. Envuelva para arriba
Antes de cerrar la reunión, pedir a la otra persona que le diga lo que él / ella se compromete a hacer.
Barb Pierce , Beng, MBA, PCC es el autor de convertirse en un líder Coach - Una conversación a la vez . Un ex oficial del ejército de ingeniería y director del proyecto, Barb muestra cómo participar en conversaciones con propósito que construyen lealtad y confianza. Sobre la base de más de 2.500 horas de experiencia como entrenador, Barb ha estado enseñando habilidades de coaching para entrenadores y líderes desde el año 2008. Sobre la base de sus antecedentes y experiencias únicas, se ha integrado un enfoque holístico de entrenamiento que crea una base segura para la exploración y el crecimiento . http : //www.coaching-horizons.com
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