Ir al contenido principal

¿Qué significa estar enfocado?

Te invito a conocer esta serie de preguntas diseñadas por el Dr. Myles Munroe, que contestadas y reflexionadas honestamente pueden dar una idea de cuán enfocados estamos en nuestra visión personal de vida o corporativa, para así poder realizar las correcciones necesarias a tiempo o confirmar nuestro buen paso.




Como hombre empresa...

¿En qué estoy usando mis energías? ¿En qué estoy poniendo mi corazón y mi alma? ¿Acaso es digno, basado en mi propósito?

• ¿Dónde estoy invirtiendo mi dinero? Tu visión te dicta dónde poner tus recursos. ¿Acaso estás  comprando cosas que son mucho más caras de lo que puedes aportar y que tú no necesitas? ¿Acaso estás tan hundido en deudas que no puedes canalizar tu dinero hacia la realización de la visión de tu corazón?

• ¿Qué clase de películas y de programas de televisión estoy viendo? Si tú sabes hacia dónde te diriges, tú vas a decidir y a elegir ver cosas que están relacionadas con tu visión debido a que tú quieres invertir ese tiempo en tu futuro.

• ¿Qué clase de libros estoy leyendo? ¿Acaso los libros que estás leyendo te están ayudando o te están atando? Por ejemplo, si todo 10 que estás leyendo son novelas románticas, tú estás viviendo en una fantasía y no en tu verdadero sueño. Tú podrías estar leyendo algo que te ayude en el conocimiento o en las habilidades que necesitas para realizar tu visión.

• ¿Qué clase de entretenimientos estoy buscando? Tú puedes escoger jugar juegos que te preparen para aquello para lo cual naciste.

• ¿Qué es lo que estoy metiendo en mi cuerpo? Hay gente talentosa y muy dotada que está muriendo prematuramente porque consistentemente ellos comen alimentos que no son buenos para ellos. Si tú quieres llegar hasta el final de tu visión, tú debes tomar cuidado de tu salud. Tu visión puede tardar veinte años en realizarse, y por lo tanto, tú necesitas empezar a comer correctamente y a tomar vitaminas desde ahora. Si tú descuidas tu salud, tú estarás más susceptibles a las enfermedades, y para el tiempo cuando tú estés a mitad del camino de tu visión, tú podrías estar demasiado enfermo como para terminarla (o tal vez ni estés aquí).

• ¿Qué es lo que estoy arriesgando? ¿Acaso tú estás abusando del alcohol, de las drogas o del sexo? Si es así, ellos muy fácilmente pueden ocasionar un corto circuito a tu visión. Por ejemplo, si tú eres una mujer joven que está siendo presionada a tener sexo antes del matrimonio, piensa cómo esto puede llegar a afectar el cumplimiento y la realización del sueño de tu vida. ¿Sería más fácil realizar tu meta si tú tuvieras un bebé fuera del matrimonio o si fueras infectado con una enfermedad que se transmite sexualmente? Si un hombre joven empieza a tocarte inapropiadamente, tú debes decirle, "Tú estás interfiriendo con mi futuro. Llévame a casa ahora mismo". Tú debes proteger tu visión.

• ¿Cuál es mi actitud hacia la vida? Si tú sabes hacia dónde te diriges, tú puedes mantener una actitud positiva. Cuando las cosas andan mal, tú puedes decir, "Esto está bien. Eso es sólo temporal. Yo sé dónde está mi verdadero destino". 

Pablo dijo que deberíamos disciplinar nuestros pensamientos para sólo pensar en aquello que nos edifique, "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio-en esto meditad" (Filipenses 4:8). Escoge vivir bien. Asóciate con gente e involúcrate en cosas que te conduzcan hacia tu sueño.




Sobre el autor: Francis Lenguaza cuenta con más de 20 años de experiencia en management en empresas líderes en los sectores de energía, telecomunicaciones, plásticos, retail, maquinarias y network marketing. Es coach ontológico y actualmente colabora con personas y equipos en la determinación de identidad, metas, propósito, plan de vida y negocios. Comprometido con Sonia Penayo, quien es Contadora Pública Nacional, con certificación de la International Coach Federation y de desempeña como analista en el sector banca y finanzas. Ambos aman y siguen el modelo de liderazgo de Jesús. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar