Ir al contenido principal

¿Qué significa Parir leones?

Aparte del amor, mas que nada por el pacto que se había juramentado a sí misma y a su familia, ella aún lo seguía. También, sí, por esa profunda admiración por ese hombre, trabajador incansable, enfocado y persistente que no se detenía ante nada de este mundo. Ella cuando lo conoció, decidió rendirse en el instante a su cortejo, sabía que resistirse sólo postergaría un poco algo que sería inminente. 
Es que a veces extrañaba cierta comodidad y seguridad familiar, y a su cuerpo cada vez más le costaba seguirle el tranco duro de los desiertos, valles, ríos y montañas. Intentar detenerlo, ni siquiera por un instante lo consideraba, desde hace muchos años descartó esa posibilidad. 
Algunas veces sí trató de convencerlo de que fuera normal. No poder ver lo que él decía que veía la contrariaba un poco. También, a veces se preocupaba en las noches como las de ayer, en los que él se apartaba para hablar. ¿Cuál sería ese tesoro que él decía que llevaba a todos lados para destino final toda la tierra?

Anoche casi no durmió. Pudo escuchar entre dormida como él preguntaba, y luego largos minutos de silencio que suponía llegaban las respuestas de un interlocutor, a ojos y oídos naturales, mudo e invisible. 
Igual, aunque ella no conocía esa voz que le hablaba a su esposo, siempre confiaba ciegamente en el resultado de las acciones que pondría en marcha luego de esas conversaciones. 
No era tonta. sabía con certeza que esto no era una conversación con su ser, porque el ser propio no genera poder. Estas conversaciones delegaban grandes porciones de poder. 
Sin ese poder, este recorrido a veces hostil no hubieran tenido el final que tuvieron. A veces atacados por tribus hostiles, a veces teniendo que atacar para rescatar a algún pariente que por malas decisiones cayó en mala tierra, ese poder nunca los abandonó. 
Sin ese poder delegado, no habría podido inyectar en un par de semanas la valentía y las habilidades de temibles guerreros, a sus seguidores, peones y sirvientes. 
Ese era Abraham; un hombre capaz de guiar a otros hombres, en su corazón, a descubrir el león que tenían adentro para dejar de ser ovejas indefensas.
No era elocuente, su físico tampoco impresionaba, menos hoy con sus casi cien años de edad. Las únicas virtudes humanas como para describir podrían ser su paciencia, constancia y el férreo compromiso de su palabra. 

Cerca de las diez de la mañana, ella se acercó con un vaso de agua fresca, se sentó a su lado, haciendo un nuevo esfuerzo por entenderlo un poco más y preguntó:
-"¿Qué escuchaste anoche? ¿Cuál es ese precioso tesoro que tan celosamente guardas?"
Abraham penetró sus ojos con su mirada, como tratando de hablarle no al oído, sino a su alma y le dijo con ternura pero con firmeza:

."Sara, el que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son como si fuesen me ha puesto por padre de muchas gentes. Dios me ha dicho: de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. (1)

(1) Genesis 22.17

Sobre el autor: Francis Lenguaza cuenta con más de 20 años de experiencia en gerenciamiento en empresas líderes en los sectores de energía, telecomunicaciones, plásticos, retail, maquinarias y network marketing. Es coach ontológico y actualmente colabora con personas y equipos en la determinación de identidad, metas, propósito, plan de vida y negocios. Comprometido con Sonia Penayo, quien es Contadora Pública Nacional, con certificación de la International Coach Federation y se desempeña como analista en el sector banca y finanzas. Ambos aman y siguen el modelo de liderazgo de Jesús y aplican herramientas de coaching en la enseñanza de la palabra.  Para solicitar sesiones de coaching y conversaciones podés contactarnos en coachingyproposito@gmail.com










Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar