Ir al contenido principal

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un hombre no solamente capaz de hacerse a sí mismo, sino también con el poder y la capacidad de transformar su entorno. 
Siempre intuyó que estaba destinado a hacer historia. Hoy entendía que no era a su manera. Dejó de ser el comandante de sí mismo, dándole las riendas al invisible. 
Ahora podía ver todo telescópicamente, claro y profundo. Día tras día, las cosas que ojos no habían visto, no oídos habían oído, ni habían sentido los hombres, a él le estaban siendo mostradas. 
Sin embargo a Pablo le dolía esa contradicción, de no poder compartir semejante tesoro. Pocos lo entendían y lo entendían poco. Afuera el mundo se sumerge en confusión, doble ánimo, queja, dolor, oscuridad e ignorancia. Piensa que no le darán los tiempos para poder llevar semejante mensaje de libertad que tienen los hijos. Otra vez, pensar, justo lo que no tenía que hacer para emprender este proyecto sobrenatural. El viejo hábito militar de calcular ya era obsoleto para esta misión. Ahora debía aprender a creer hasta que se revele la visión. Y esperar, con mucha paciencia. Volverse niño, un aprendiz. Todo esto era nuevo, porque justamente, para que funcione la cosa debía confiar extraordinariamente. En su vida anterior, la confianza era sólo un mito, las personas y recursos no eran para confiar sino para controlar, una y otra vez. Y todos eran culpables hasta que demostraran lo contrario. 
Tantas cosas habían cambiado, hoy ya sus pensamientos e intenciones no eran secreto. Todo estaba siendo visto. 
En esos tiempos su alegría y esperanza contagiosa no eran acordes con las duras circunstancias y la hostilidad que estaba viviendo en Roma. Por un momento, pensó en el retiro, en disfrutar lo que su ego decía que merecía. Pero eligió mirar al cielo, respirar profundo, tomando conciencia de lo entero y vigoroso que se encontraba, tomó su pluma y escribió : Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan". (*)
Otro día más está en marcha, el premio está preparado y el lugar guardado. Hoy Pablo sabe quién es, y para dónde ir. En esa ceguera temporal ha descubierto su identidad y tiene un propósito. La recompensa es demasiado grande como para perder ni un segundo dudando. 

(*)Romanos 8:28 TLA



Sobre el autor: Francis Lenguaza cuenta con más de 20 años de experiencia en gerenciamiento en empresas líderes en los sectores de energía, telecomunicaciones, plásticos, retail, maquinarias y network marketing. Es coach ontológico y actualmente colabora con personas y equipos en la determinación de identidad, metas, propósito, plan de vida y negocios. Comprometido con Sonia Penayo, quien es Contadora Pública Nacional, con certificación de la International Coach Federation y se desempeña como analista en el sector banca y finanzas. Ambos aman y siguen el modelo de liderazgo de Jesús y aplican herramientas de coaching en la enseñanza de la palabra.  Para solicitar sesiones de coaching y conversaciones podés contactarnos en coachingyproposito@gmail.com






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar