Ir al contenido principal

Siete características de una persona de propósito firme


"Nos esforzamos por hacer figuras simétricas, no sólo para que sean una ayuda para el razonamiento a través del sentido de la vista, sino también para que sean elegantes en en sí mismas" (John Venn)

Mr. Bueno y Sra. Interesante son vecinos de Don Comodidad en un barrio al lado de villa Mediocridad. ¡Mejor vayamos con Excelente y Apasionante!

Poner el foco en lo bueno e interesante, nos lleva obtener solamente recompensas factibles e inmediatas, formando una auto estima débil e insegura basada en logros y posesiones. Alguna gente muere por cosas, pelea por cosas, sufre por cosas, todas cosas que no llenan. Pero a la gente que tiene en claro su identidad y su propósito, las cosas no le importan. La estima basada en tener cosas es pseudo - estima. El cimiento de la autoestima correcta es una identidad definida. Se puede construir mucho desde una autoestima correcta, que sabe que es luz del mundo. Con la autoestima correcta cada problema en el andar es aprendizaje, nunca fracaso.  Una derrota de por sí ya es una gran victoria. Victoria sobre el miedo de los que no se animaron a pelear. Y cuanto antes tengamos entendido esto deberíamos lanzarnos a la acción usando bien el tiempo, porque se sabe que Dios siempre perdona, las personas a veces perdonan, pero el tiempo no perdona.

Siete características de una persona de propósito firme

1) Quien es de propósito firme elige sus batallas, esquiva los golpes, se desvía de los perros y no se hace de enemigos que no estén a la altura del conflicto.

2) Sabe que su valor no lo establece el mercado de sueldos, que vale lo que es capaz de soñar, de amar y de brillar entre el gris de la rutina productiva en serie. 

3) Toma los elementos para el diseño de la propia vida y descarta ser un peón de los planes de otro. Busca mentores, aprende sinceramente y permanentemente. Porque si no se aprende la sinceridad se convierte en grosería, la valentía en obstinación, la constancia en capricho, la humanidad en estupidez, la sabiduría en confusión y el conocimiento en propia ruina

4) Es una aplanadora que le pasa por arriba a otros enemigos personales que se aparecen: la duda, la complacencia y el tratar de vivir de acuerdo a lo que los demás consideran éxito.

5) No permanece en ambientes adormecidos, estresados por cosas materiales, o entre gente hiperinformada pero que vive desconectada de su esencia.

6) Se desentiende de los críticos, porque sabe que la crítica es simplemente un medio por el cual algunos hombres se vuelven importantes a muy bajo costo. Es envidia y miedo en paquete intelectual. Es declaración de inferioridad.

7) Continúa cuando otros deciden parar. Su FE se alimenta y crece en momentos de imposible presión. Tiene presente la recompensa que obtiene en el andar y descansa en quien ha depositado su confianza: "Tú guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado"


Hasta la próxima. Toneladas de amor y bendiciones miles.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar