Ir al contenido principal

Determinaciones para no volver a caer

Los pueblos están compuestos por personas, y cada decisión de esas personas, que se relacionan, se influyen unas a otras, tienen consecuencias y beneficios. Un pueblo puede llegar a caer tan bajo por la propia falta de discernimiento y rebeldía, hasta ser humillado y burlado por sus enemigos y propios vecinos. La obstinación por la autocomplacencia, el egoísmo, las filosofías y psicologías de moda, contrarias a principios del funcionamiento coherente del universo perfectamente diseñado por Dios, llevan a perder la cordura y a una sucesión de malas elecciones encadenadas hasta el punto de llegar a desatar una catástrofe. Violar sistemáticamente los principios que forjan la excelencia nos hace perder el escudo espiritual que nos brinda Dios en la salud, la finanzas y las relaciones humanas. Sin cobertura somos saqueados y lentamente caemos en ceguera y oscuridad. Terminamos a tientas, mal guiados por un corazón débil y enfermo, encerrado en sus propias conclusiones.

Aún así sigue vigente la promesa que recibimos de nuestro padre creador, la de hacer resplandecer su rostro sobre nuestras vidas y rescatarnos del desierto mortal a que nos llevaron nuestros propios pasos erráticos.
Nuestro cuerpo es simplemente tierra, y es cada uno es soberano de permitir o impedir lo que se siembre en esa tierra. El requisito entonces es limpiar el terreno de toda maleza para que lo que verdaderamente edifique nuestro ser tenga profundas raíces.

El principio de todos los principios es Dios y su palabra. Cuando reconozco eso y lo acepto, lo que construya será sólido. Si es el fundamento de mi corazón, las circunstancias no me sacarán de eje ni me desviarán de mi propósito. El principio de todos los principios me guiará a zona fértil y fructífera. Mi boca será llena de palabra viva y eficaz, tan poderosa como para atraer atmósfera de cielo a la tierra.

Y ya no serán los espejismos naturales, que se oxidan y perecen en pocos años, los que determinen la realidad de mi vida, sino la extensa visión, el vigor extraordinario y la autoridad para la conquista de la tierra reservada para los que han heredado el reino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar