Ir al contenido principal

Salvado del agujero negro

Fui rescatado del agujero negro del universo que se traga a las vidas sin propósito. Una vida que navega a la deriva dependiendo de la suerte y las circunstancias es acosada y atraída a los pozos de la nada.
Mi rescate fue pagado por precio de sangre y puso en mí, que soy de barro, el mismo ADN que compone el cielo. Este salvataje fué hecho por algo, para ser parte del plan del creador supremo, para que con mi andar, como pueda bendecir mis caminos en la tierra llevando buenas noticias y bendición. 
Dios tendrá memoria de ello. Mi tierra, mi pueblo, mi nación tendrá fama y será de inspiración a poetas, cantores e historiadores, que contarán cómo la presencia de Dios se estableció y envolvió todo en una atmósfera gloriosa. 

"Cuántas cosas gloriosas se han dicho de ti, Ciudad de Dios"

Muchas ciudades han disfrutado de los beneficios y la abundancia derramada como premio a la fidelidad de sus generaciones anteriores, pero luego se han embriagado y dan la espalda al único merecedor de alabanza. Esas ciudades que malgastaron sus privilegios, algunas han desaparecido hasta de los registros, otras están en decadencia, envueltas en su propia ceguera, tomando malas decisiones, eligiendo malos príncipes y consejeros, enredadas en sus propios espirales decadentes.
Hay una gran promesa que creo: Jesús está en las puertas de mi ciudad y está dispuesto a entrar en ella. Los que lo amamos estamos preparando su entrada triunfal.
Todos los días, los que lo amamos, se lo diremos, que lo amamos y cuánto lo anhela nuestra alma.

Aquí estoy Señor, dispuesto a ser sal y luz de mi tierra. Quiero ser parte de una generación de hombres con propósito que transformen con su influencia a esta nación, confrontando a la corrupción moral, la idolatría por el ego, la superficialidad, levantándose una generación alegre, creativa, inteligente, de carácter y discernimiento, que ama al Dios verdadero y busca su consejo. Y todas las naciones se maravillarán por ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar