Ir al contenido principal

¿Qué significa ser una Roca?

Cada persona tiene un don, una cualidad única, que tiene un propósito: servir a los demás. Sucede con muchas personas, que por temor, o por la incesante presión cultural que tiende a estandarizar los comportamientos en procesos mercantiles, o por simple complacencia, terminan ahogando y llevándose a la tumba sus dones. Se resignan a ser tibios, a callarse sus ideas. Así todos los que estábamos esperando la manifestación de esos dones, asistimos a la triste sepultura de una semilla que no quiso caer en tierra para dar fruto, y terminó disecándose en la persona que lo poseía. Nos perdemos el privilegio de conocer una más de las facetas maravillosas de la arquitectura multiforme ilimitada de nuestro creador. 
Hay miles de millones de personas en el mundo, y cada una necesita y está buscando algo en particular para su vida. Cosas, soluciones, ideas o gente.
Pero principalmente esos miles de millones están buscando darle un sentido y propósito a su vida tratando de conocer a Dios. Y prestan atención a personas que lo puedan representar con integridad, rectitud, justicia, honestidad, amor y fe. 
Hubo un rey, llamado Saúl, que podría haber hecho historia, o hubiera sido más grande que el César o el mismo David, pero tuvo el peor de los defectos para quien tiene que administrar presión y poder: temía más a la opinión de la gente que a Dios. Prefirió ser popular antes que auténtico. 
Dios es el fundamento y principio del gobierno de todas las cosas. Y delega en lo natural, el gobierno a personas. Y en esos diversos rangos de administración de gobierno, el tesoro más valioso para custodiar son las vidas. Y esas frágiles vidas buscan desesperadamente aferrarse a rocas firmes que no transan, que no claudican en la fe, que no cambien según las circunstancias o modas, que crezcan y se desarrollen abriendo brechas. Pero ¿puede alguien ser de esa manera? Sí! Tomando como parámetro en la toma de decisiones a la palabra de Dios escrita en la biblia, escudriñando día a día en su principios y revelaciones. Durante ese proceso mientras de aprende y se madura el carácter, se limpia y de fortalece el espíritu. 
Por eso, no temas, sino habla; y no calles porque Dios está contigo, y nadie podrá tocarte, porque somos muchos los tu pueblo en esta ciudad.


Sobre el autor: @francislenguazaFrancis Lenguaza, entusiasta del desarrollo personal contínuo, cuenta con más de 20 años de experiencia en gerenciamiento en empresas líderes en los sectores de energía, telecomunicaciones, plásticos, retail, maquinarias y network marketing. Es coach ontológico y actualmente colabora con personas y equipos en la determinación de identidad, metas, propósito, plan de vida y negocios. Casado con Sonia Penayo, quien es Contadora Pública Nacional, con certificación de la International Coach Federation y se desempeña como analista en el sector banca y finanzas. Ambos aman y siguen el modelo de liderazgo de Jesús y aplican herramientas de coaching en la enseñanza de la palabra


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar