Ir al contenido principal

La violencia del no amor

Amado Señor Jesús:

Hoy te quiero entregar esta carga de tristeza, enojo y preocupación. 

Estamos viviendo días de tensión social e incertidumbre en nuestra nación y el mundo.
Antes de ayer hubo una huelga general y ayer hubo un bombardeo a Siria en el que murió gente inocente. Vivimos días en los que realmente cuesta discernir verdades por el ruido interferente e intermitente de las redes sociales, radio y tv.

Percibo en el lenguaje de las personas con las que me relaciono, que no leen. No me refiero ni siquiera a la Biblia, sino a libros que los induzca a pensar y reflexionar. 
El sustento ideológico de los debates son los títulos de noticieros y memes. Océanos de ruido, con un centímetro de profundidad.
Pero la parte más importante de todo esto que te quiero entregar es que he visto que algunos que se dicen "hermanos líderes cristianos" manifiestan alegrarse cuando una persona sufre violencia en represión o cualquiera de sus formas. No parece amor. Hablan "en lenguas", propagan doctrinas pero no parecen reflejar amor.

Te pido que no me dejes en amargura, y me guíes a reflejar tu persona, siendo un pacificador y alguien que conozca y facilite conocer tu amor a las personas.

Gracias porque sé que me escuchas y puedo confiar en que mis fuerzas y buen ánimo pueden ser sustentadas por tu poder.

Ese poder lo necesito especialmente para permanecer con mirada puesta en las cosas verdaderas, que vienen de tí y de tu reino, que no es de este mundo. Y el mundo rechaza aborrece lo que no es popular, considerando como verdad lo que a sus filtros y sistemas se adapten.

Mi mente diariamente necesita ser cambiada, limpiada, restaurada, vivificada y re enfocada en tus propósitos, con tu palabra y poder, sacudiendo el polvo obsoleto de este tiempo que va pereciendo. Quiero ser tu amigo, aunque la amistad contigo me lleva a enemistarme con el mundo.

Creo y confío en tu palabra que dice:

No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre. (1 Juan 2:15-17)

Sé que si decido vivir día a día, tu respaldo me llevará a vencer por sobre todas las cosas.









Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar