Ir al contenido principal

¿Qué significa la verdad sin acuerdos?

La verdad no implica acuerdos. La verdad puede generar disturbios. El mundo puede ser implacable con aquellos que pueden poner en riesgo su ganancia (1). El hombre es la única criatura de la creación que se aferra a cosas artificiales. Sólo cuando desaprendemos la dependencia de las cosas, como hacedoras de bienestar y seguridad, y aprendemos que Dios es suficiente y completo sustentador y guardador, entonces vamos soltando las cosas. Eso trae paz y libertad. Ya no se nos puede extorsionar con cosas. 
Pablo y los demás primeros seguidores de Cristo pagaron un precio por poner luz y manifestar la siguiente verdad: los objetos hechos por manos no son dioses. Entonces casi los linchan. La famosa justicia por mano propia. 
No hay nada peor que una horda enojada, anárquica y confusa buscando un culpable de su propia ignorancia y temores, manipulada por quienes sacan ganancia de ellos. 
En esa ocasión, por fortuna o por propósito, quien estaba a cargo de administrar el uso de la fuerza desde el estado, actuó con cordura y pacientemente intentó calmar los ánimos, exhortando a resolver todo pleito en los tribunales legítimos. Es lo que hace un gobernante consciente de que es una autoridad puesta para administrar poder diligentemente en una república (2). 
Hasta el hombre más natural y primitivo sabe que son graves y eternas las consecuencias de apañar una rebelión y sedición con baño de sangre, tanto como permitir la injusticia. 

Enlaces de referencia




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar