Ir al contenido principal

¿qué vas a hacer con tus horas?


Una cosa es decir que vivimos determinado tiempo en esta vida cuando lo contabilizamos en años. Pero la perspectiva cambia cuando lo contabilizamos en horas. Una persona promedio vive o aspira a vivir unos 75 años. Eso da un total de 657.000 horas. Si estás rondando los 37 años de edad, y descontamos las horas de sueño y descanso, quiere decir que te quedan unas 164.250 horas de vida consciente. O casi 10 millones de minutos. No parece tanto ¿no?
Ahora, sucede que los que tenemos certeza de nuestra eternidad, nos relajamos un poco, y no le sacamos tanto jugo a esta vida. Y si fuera ateo o no tuviera certeza de mi eternidad, este dato me traería mucha preocupación. El tiempo no se detiene. Es el bien más preciado, pero el peor utilizado. Los que lo tienen más claro, tratarán de arrebatar el tiempo de los que no lo tienen tan claro.
Algunos hemos vivido una vida de temores, disfrazados de "postergación hasta que sea el momento oportuno". Malas noticias, no hay momento oportuno. Tenemos el poder, la autoridad y la responsabilidad para influir en el ambiente y provocar que sucedan las cosas.
Si me hiciera la pregunta: "¿Qué me gustaría realmente lograr en la vida si estuviera absolutamente seguro de poder realizarlo?" y dejara que mi mano escribiera libremente, sin restricciones lo que me viene a la mente, sería una lista interminable de cosas maravillosas. Pero por qué no ha sucedido?
Como repuesta aparecen los numerosos disfraces del miedo, la mediocridad, el apego a la comodidad y la falta de fe: falta de tiempo, salud débil, falta de dinero, falta de amigos, falta de apoyo, falta de conocimiento, falta de experiencia, falta juventud, de falta que se alineen los astros, el clima, el país, el gobierno, bla, bla bla...
Todos y cada uno de los hombres y mujeres que obtuvieron una vida extraordinaria o dejaron una marca y un legado a la humanidad, lucharon y vencieron a cada uno de esos factores. 
La diferencia está en la actitud. Primero determinar la identidad propia, porque si uno mismo no sabe quien es, el mundo no te conocerá. Luego buscar el propósito para el que uno fue diseñado, y eso guste o no, te lo da Dios que es tu creador. Después el trabajo consistirá en mantener el rumbo y el enfoque, porque tu entorno va a hacer todo lo posible para que estés cómodo en el conformismo de lo conocido. Es importante medir el progreso, siendo sincero con uno mismo para poder hacer las correcciones y los ajustes válidos para el propio camino. Y por último, persistir aunque no se vean en el momento los resultados. 

Estamos poderosamente equipados para lograra lo imposible. Dios está buscando gente que solamente le crea para empoderarla y lograr cosas extraordinarias. ¿qué vas a hacer con tus horas restantes?

¡Ah, generación incrédula! —respondió Jesús—. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho...
—¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible...(del Libro de Lucas capítulo 9)


Las palabras crean pensamientos, y los pensamientos crean acciones. Una acción tan simple como una declaración puede ser tan poderosa que llega a crear un mundo totalmente nuevo para nuestra vida. La mente, el cuerpo y las emociones pueden ser entrenadas desde la palabra. La más maravillosa de las libertades es poder elegir las palabras que modelen mi vida. Yo elijo ser entrenado por las palabras de Dios escritas en la Biblia.




Sobre el autor: Francis Lenguaza cuenta con más de 20 años de experiencia en management en empresas líderes en los sectores de energía, telecomunicaciones, plásticos, retail, maquinarias y network marketing. Es coach ontológico y actualmente colabora con personas y equipos en la determinación de identidad, metas, propósito, plan de vida y negocios. Comprometido con Sonia Penayo, quien es Contadora Pública Nacional, con certificación de la International Coach Federation y se desempeña como analista en el sector banca y finanzas. Ambos aman y siguen el modelo de liderazgo de Jesús.  Para solicitar sesiones de coaching y conversaciones podés contactarnos en francislenguaza@gmail.com 








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar