Ir al contenido principal

Nuestras propias resurrecciones




Si querés seguir creciendo y soñando vas a tener que estar sano con respecto a cada etapa de tu vida. No podés jugar un buen partido con una uña encarnada. Vas a tener que eliminar de tu vida conceptos limitantes como: “no pude esto”…”no tuve lo otro”…”no tuve padre”…”no tuve plata”…no tuve casa”…etc.
Por ahí tuviste que saltar etapas (infancia, adolescencia), si creés, Dios puede restaurar eso que te deprime o limita. Entonces ¡¡a cerrar etapas y resucitar!
El pueblo de Dios, guiado por Abraham, tuvo esa limitación de etapas pasadas no superadas. Desde que nacieron fueron esclavos, tenían que trabajar desde la infancia y quedaron cautivos de esos pensamientos, de esa mecánica implantada en sus mentes, por eso no fueron aptos para tomar posesión de la tierra, para administrar riqueza.
A algunos nos pasa que no hemos quemado etapas o nunca bajamos de una, como eternos adolescentes, con hábitos de adolescentes, con responsabilidad de adolescentes.
Cuando hay resurrección hay fiesta. El primer milagro de Jesús es en una fiesta. Convierte el agua en el mejor vino. Dice yo voy a hacer que continúe la fiesta.

Infancia
“(Jesús) les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él” (Mateo 9:24)
La infancia es afectos,  jugar y reír, y esas son las semillas que deberían estar sembradas en esa etapa. Si no es así pedile a Dios que hoy mismo restaure eso en vos y que quite cualquier rasgo de amargura, carencia o tristeza. Arrancalo de tu corazón y plantá alegría.

Adolescencia
“y acercándose (Jesús), tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate” (Lucas 7:14)
En la adolescencia buscamos relacionarnos, queremos pertenecer, nos hacemos rolingas, cumbieros, populares, divinas. Queremos ser aceptados. Y cuando nos rechazan hay dolor. Pedile  a Dios que restaure la capacidad de relacionarnos a través de una autoestima sanada. Sinó van a permanecer la desconfianza y el temor al rehazo y la imposibilidad de construir relaciones sólidas, amistades, sociedades, grupos.

Juventud
“Y habiendo dicho esto (Jesús), clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejarle ir”(Juan 11:43-44)
Los que soñábamos fue matado por la “realidad”. Dejamos de soñar con ser astronautas, corredor de autos o estrella de la selección de fútbol. Dejamos de soñar para ponernos a trabajar, muchas veces en cosas que no nos gustaban. Pedile a Dios que restaure tu capacidad de soñar, de planear, de ir tras tus visiones. Que la supuesta realidad no te acorrale ni te ahogue.

Adultez-vejez
“y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿porqué buscáis entre los muertos al que vive?” (Lucas24:5)
Buscá la sabiduría para entender que viene lo mejor, la resurrección mas gloriosa. Entrá en etapa de revelación, bendición y  preparación para tomar lo prometido. Sin temores, libre, sin ataduras del pasado.
                                                                       
La vida es una asignación temporal, y nunca olvides que tu identidad está en la eternidad y tu patria en el cielo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar