Ir al contenido principal

Cómodamente adormecido




Vivir en fe, no es cómodo. Sucede como con los trabajos mejor remunerados, solamente algunas personas están dispuestas a hacerlo porque requiere esfuerzo, enfoque y dedicación. Quien busca las perlas más preciosas es un buceador solitario que se sumerge en las aguas mas oscuras, profundas, frías y peligrosas. El neurocirujano es sometido a la mas alta exigencia en su preparación y luego en su trabajo toca sangre, tejidos, está bajo tremenda presión todo el tiempo. El deportista de elite nunca está cómodo, vive lesionado, dolorido, entrena aunque esté nevando, lloviendo o con 40 grados, lejos de su familia, con compañeros extranjeros, competitivos hasta hostiles.
En la comodidad no pasa nada, no hay riesgos, no hay desafíos, no hay cambios, no hay evolución.
La religiosidad vende porque ofrece comodidad. Un papel como certificado de bautismo dice que sos hijo de Dios, pero ¿servirá para justificarte ante Dios ese papel como prueba de tu amor y fidelidad?

“Pero sin FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay , y que es galardonador de los que le buscan”(Hebreos 11:6)
“Que por FE conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros” (Hebreos  11:33-34)

Lo más precioso, lo más valioso, lo más buscado suele estar lejos de los lugares habituales, cómodos y transitados. Cuesta llegar a la cima de una montaña, al lago de un parque natural, al oro de una mina. Hay que caminar mucho, tomar varios vehículos.
Te equivocás si tenés la imagen de un Jesús complaciente con onda hippie tratando de agradar a todos con un mensaje de paz y amor. Desde la contundencia de la verdad puso incómodo a muchos, los sacó de escuadra, rompió moldes y paradigmas.

“Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová pesa los corazones” (Proverbios 21:2)
“El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable” (Proverbios 28:9)


La comodidad es sutilmente miedo. Comodidad ante los cambios, ante la búsqueda de lo extraordinario La timidez también es miedo, no nos deja relacionarnos, mostrarnos, crecer en los negocios. El acostumbramiento es otra forma de miedo. Un elefante en un circo desde pequeño acostumbrado a tener una pata atrapada en una cadena, cuando es adulto no se atreve a tirar de una delgada cuerda. Malas noticias: el miedo es ofensivo a Dios, es lo contrario a la FE. El miedo es no creer, o creer que no se puede.

“Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre (Goliat) huían de su presencia, y tenían gran temor” (1 de Samuel 17:24)
El miedo es lo único que hace que no estemos mejor en cualquier área. Por miedo no nos acercamos a la mujer más bella, por miedo no tenemos un mejor sueldo, por miedo no hay mas gente salvada. El miedo es el centro de toda limitación.



Tenemos el desafío de evolucionar desde lo natural hacia lo sobrenatural y espiritual. Sino quedaremos  atascados en el mundo material. Pero para esa evolución deberemos esforzarnos, prepararnos, expandir nuestra mente y predisposición sin dejar que lo palpable a nuestros sentidos nos distraiga de esa evolución.
La senda ya está trazada con claridad, están marcados los caminos en las escrituras. En la biblia tenemos el manual de funcionamiento del universo y si nos perdimos, no entendemos o nos equivocamos, Dios nos rescata con solo llamarlo y EL se fortalecerá en nuestras debilidades.

Ante nuestros desafíos demos un grito de guerra como David en 1ra. De Samuel 17:46 “Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza…”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar