Ir al contenido principal

Alejate de los aguafiestas




Hay una historia en la biblia de un joven ciego de nacimiento que es sanado por Jesús (Libro de Juan cap.9 versiculos 1 al 41). En esta historia se ve con claridad que un acontecimiento tan extraordinario y sobrenatural como el hecho de que se sane un ciego es embestido por varios intentos de gente común, religiosos, vecinos y hasta de sus propios padres tratando de amargarle y arruinarle la fiesta.
Probablemente mendigaba desde pequeño y cuando sucede el milagro mas grande de su vida, nadie festejó con él. La amargura intentó (como durante toda su vida anterior), paralizarlo, bloquear su potencial, convencerlo que no intente nada, que no sea feliz.
Pero afortunadamente Jesús esperó que él esté maduro y listo para darle su regalo porque la mala onda no impidió tomar lo que estaba esperando.
Cuando emprendas algo nuevo, cuando te empiezan a salir las cosas, cuando crezcas siempre van a aparecer los mediocres (gente común), los estructurados (religiosos), los chusmas y envidiosos (vecinos) y los escépticos (personas cercanas) tratando de arruinar nuestra fiesta.
Es importante saber librarse de esas cosas o personas que condicionan nuestra vida, nuestra alegría. Gente estructurada que intenta meterte en una caja.
Gran error vivir intentando ser aceptado por los demás. Especialmente buscando la aceptación del ojo crítico y disconforme de nuestros propios padres. Olvidate, eso no existe.

La felicidad es un disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.

El mundo no va a salir a aplaudirnos y a festejar con nosotros cuando seamos bendecidos, sinó que va a intentar sepultarnos con innecesaria “lógica” o con explicaciones de casualidades y fallas técnicas de diagnóstico cuando ocurren milagros. Va a intentar minimizar o ridiculizar el milagro.
En definitiva va a intentar oscurecer nuestra luz. Nuestra chispa, nuestra semilla de ser único e irrepetible nos empuja y nos anima a ser excepcionales, a salir de lo común, lo ordinario, lo corriente.
Lo sobrenatural es sólo para los que creen y va en contra de un sistema que como fuerza centrípeta intentará absorberte hacia la mediocridad, lo intrascendente, lo tibio, lo previsible.

“(Jesus)…dicho esto escupió en la tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo, los ojos del ciego” (Juan9:6)

Impresiona el estilo de Jesús para hacer este milagro. ¿Por qué lo hizo de esa manera? A propósito, para que revienten de bronca los estructurados y los religiosos. Y para mostrarnos a nosotros que lo excelente, lo mejor, va a venir a nuestra vida, no como concibe nuestra mente, sino cuando LO CREAS. Dios no sigue la lógica humana, lo hace como quiere, es Dios.
Hay que romper moldes y corralitos que nos mantienen cautivos, tener oídos sensibles a las ideas creativas de Dios, buscar en la intimidad y en forma directa su presencia, su poder encendiendo nuestra vida, acelerando nuestras partículas.

El chico nacido en una villa pobre, que trabaja de día y estudia de noche, doblegando con pasión su esfuerzo, se acerca cada día a su visión personal y optimista de un futuro lleno de cambios y recompensas, a pesar de su entorno hostil, que trata de convencerlo que nunca va a salir de allí, que no vale la pena el esfuerzo.
En ese chico Dios ve las cosas que vió en David. Es como si Dios dijera: “si éste aguantó haber nacido de una prostituta, el rechazo de su padre, se peleó con osos y leones para cuidar sus ovejas, si no tuvo problemas en enfrentar a Goliat, si soportó la persecución de Saúl durante 12 años, entonces le puedo dar grandes cosas para administrar porque no se dobla ni se quiebra ante la presión”.

Si te dejás moldear por Dios pronto tu carácter estará listo para disfrutar y administrar riqueza y va a venir lo mejor.

Abrazos miles. Hasta la próxima

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar