Ir al contenido principal

Cuando no hay referencias



Hay tiempos de pérdida de visión. No se revelan las palabras claves, incluso cuando las conocemos o convivimos con ella. Algo parecido sucede en nuestra relación con Dios. Puede ser que en algún momento hayamos tenido alguna experiencia sobrenatural, algún milagro o “toques”, pero cuando  llegamos a tener una revelación ya no se quiere volver atrás. Puede ser que allí esté la respuesta de porqué mucha gente se aparta de Dios, porque deja de buscar esa revelación que una vez que se concreta se convierte en un pacto inexpugnable. Nosotros somos los terrenales, y si queremos evolucionar hacia lo sobrenatural nosotros debemos buscarlo, y no al revés.

“El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia…Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada” (1 de Samuel 3:1 y 3:7)

Y esa revelación se suele dar luego de pasar por períodos de escasez, de repudio, de burla, de valles de silencio en los que sentimos que Dios no nos habla, porque pasamos una prueba y ascendemos a un nivel en el que calificamos para administrar, capacitados sin achicarnos ante las circunstancias.
Es importante estar atentos y sensibles a la palabra y atentos a la adoración para llegar a esa revelación. Solemos ser sensibles a otras cosas, especialmente cuando somos dominados por las emociones.
Cuando una persona es sensible a Dios, lo considera a EL de verdad y no está simplemente haciendo un rol de cristiano. Para la persona que realmente ama a Dios, su voz es lo máximo en la vida, y no le da lo mismo que le hable o no.
Saúl cometió pecados de los que fue advertido pero no se arrepintió de ninguno, demostró que no le importaba y siguió haciendo lo que quería, no fue sensible a la voz de Dios.
David espió a una mujer casada, la embaraza y hace matar al esposo, cuando un profeta le dice “David pecaste”, se largó a llorar porque estaba realmente arrepentido. No se trata de quien comete el peor pecado, se trata de encontrar gente sensible a la vos de Dios.

Pablo describió bien en sus cartas esa revelación que es el amor de Dios. De allí en mas no le importó mas nada. Los que estén atentos van enloquecer recibiendo oleadas de amor, y los que estén con el corazón endurecido no van a entender nada de lo que esté sucediendo alrededor.

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (Filipenses 1:21)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar