Ir al contenido principal

Sanar mi Vida para Sanar mi Tierra


La mentalidad del líder

Los líderes sensatos buscan consejo, incluso si no es lo que quieren escuchar. No pueden ejecutar una reforma pública hasta que no experimenten un arrepentimiento personal (John Maxwell)

Para pensar 
¿Cuáles de las catástrofes ocurridas últimamente te han impresionado mas?


1) ¿Por qué parece qué los cristianos no afectan o influyen en la sociedad en que viven?


Fundamentalmente pienso que por una evidente falta de poder, al haber caído en ambigüedades, liviandades y mezclas con los sistemas del mundo. 
Han caído algunas veces en el error de querer utilizar el entretenimiento, la complacencia, la superficialidad y los métodos sociopolíticos del mundo, en vez de preservar su máximo poder que es la santidad con el amor verdadero que es el que da Cristo.


2) ¿Qué significa la conjunción "si" en el texto que encabeza esta nota?


Más que nada indica arrepentimiento.

3) ¿Qué significa "ser humilde delante de Dios"?


Totalmente contrario a ser orgulloso y estoico. Reconocer la total dependencia en todo. Desde el más mínimo aliento de vida, pasando por las fuerzas y el sustento diario, reconociendo que su voluntad es perfecta y que sólo su poder puede hacer lo imposible para criterios humanos.


4) ¿Cómo y por quien debemos orar?


Los cristianos debemos orar por todos. Jesús nos dejó ese privilegio y responsabilidad. El de desatar justicia y fe a partir del poder que sale de nuestras bocas en la oración. 
En estos tiempos la oración en nuestra nación debería estar especialmente dirigida a los gobernantes y administradores de las riquezas, para que tengan como criterio antes que nada un temor santo de la justicia de Dios. 
Las leyes, la moral, la ética y los controles han sido burlados y han mostrado su ineficacia. Sólo la conciencia de la justicia de Dios puede hacer sabios y rectos a los que han sido puesto para administrar los recursos de nuestra tierra.

5) ¿Qué significa "buscar el rostro de Dios"?


Como un bebé que gira la cabeza cuando oye la voz de su padre, aún cuando su vista no percibe con claridad. Así, en la palabra, que está en la biblia, y en lo que nos dice el Espíritu Santo en la intimidad del ida y vuelta de esa conversación llamada oración. Eso es buscar el rostro de Dios.

6) ¿Qué significa "convertirnos de nuestros malos caminos"?


Toda acción, pensamiento, actitud, plan o rutina que no conduzca a Cristo, conduce a la bancarrota de la vida y la muerte. 
Jesús fue simple y claro, al enseñar que es el camino, la verdad y la vida. Revisar cada aspecto de la vida y corregir el rumbo urgentemente.


7) ¿Y qué sucede si cumplimos el punto anterior?


Dios promete en su mismísima palabra perdonar los pecados y sanar nuestra tierra.

Oración


Me humillo delante de ti Señor, voy a orar para tener comunión contigo, voy a buscar tu rostro. Voy a volver  de mi mal camino para seguirte tan solo a ti Dios.
Porque quiero sanar mi vida, la de mi familia y la de mi nación Argentina.
Te lo pido en el nombre de Jesucristo. Amén.








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar