Ir al contenido principal

Llamado ineludible

La mentalidad del líder:


Dios asegura a su pueblo sus planes de prosperidad y futuro con esperanza, aún cuando no se vislumbren esos resultados en lo inmediato. En su tiempo el fruto vendrá.


Para Pensar


¿Estás conforme con el estado de tu ciudad y país?


No importa el contexto o la supuesta realidad que se describe, los hijos de Dios siempre saldrán adelante, serán prosperados, tendrán salud y rodeados de paz. La iglesia de Cristo vive en un reino espiritual resguardado en un espacio natural.


1) ¿Cuál es el rol de los hijos de Dios en la sociedad en que vivimos? ¿Qué deberíamos hacer?


Estar activos, trabajando en favor de la ciudad y sus habitantes. Orar por ella. Facilitar acuerdos. Ser íntegros, mansos, honestos. Hablar un lenguaje de fe y bendición constante con cada interrelación.

2) ¿Cuáles son los planes de Dios para nuestras ciudades y Nación Argentina?


Planes de bien, de bendición. De atributos de un reino de paz.


3) ¿Cuáles son las condiciones para que Dios nos escuche? 


Invocar a Dios de todo corazón. Sintiendo y razonando en la necesidad de su intervención y cuidado.
Buscar conocer el sueño que tiene Dios para cada individuo y el rol que le toca en la comunidad.
Forjar un autoliderazgo que aliente e inspire a otros alrededor, en los hogares, lugares de trabajo y de interacción social. (ver Jeremías 29:12-13)

4) ¿Cuáles son los "montes estratégicos" o sistemas a conquistar para poder transformar los valores de la sociedad?


Educación, gobierno, comunicaciones, economía, religión, cultura y familia.

5) ¿Cuáles son las virtudes de un buen intercesor a favor de un pueblo que pueden mover a Dios a ordenar los recursos y poderes para bienestar?


Como se relata en la biblia, tomando los modelos de Daniel, Salomón, David, José y principalmente Jesus, que no cambiaron ni corrompieron sus principios ante la persecución ni la presión social.
Permanecieron asentados en Dios dando testimonio de excelencia, rectitud, santidad, integridad y fe.

Usando la gracia, dones espirituales, talentos naturales y recursos para influir y libertar a las personas cautivas en la oscuridad de la ignorancia. Esto es portando la luz de Cristo.


Oración

Amado Padre, te pido perdón por los pecados de mi ciudad y nación Argentina. Ayúdame a trabajar a favor de mi ciudad, a clamar día a día por su bienestar.
Con el poder de la palabra y en acuerdo con miles de hermanos quebramos todo principado y potestad de las tinieblas que controlan e influyen en las comunicaciones, gobierno, educación, economía, cultura, religión y familia.
Ayúdame a ser un hijo tuyo que facilitador del acceso a la libertad a la libertad para cada uno de esos sectores. 
Hazme parte de una generación de conquista y gobierno con el respaldo de tu autoridad, que ponga en alto tu nombre y principios.

En tu nombre Jesús. Amén!




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar