Ir al contenido principal

¿Qué significa Revolución?

Cuando alguien se decide a hablar cosas que cuestionan el status quo, lo que se da por sentado o que desafía la lógica de los "sabios", se gesta un revolución espiritual, en los fundamentos de las cosas. Se empieza a descascarar toda teoría o filosofía de moda, bien disfrazada pero con pies de barro. 
No hay nada más revolucionario que hablar de Jesús. Nadie es tibio al respecto. Genera amores o pasiones, no tibiezas. Nada podría generar más adrenalina y emoción que eso. Nada podría generar más persecusión que eso.
Los enemigos se blanquean, salen de sus guaridas, se unen, amenazan, intimidan, gritan, se ponen grotescos. Como los apóstoles Juan y Pedro debemos salirnos del centro de esos ataques y dejar que nuestro defensor sea Jesús. No hay enemigo que se resista a su fuego consumidor. O se convierten o se alejan. 
Soy consciente que lo que más necesito es fe. Porque las pruebas sé que van a venir para moldear mi carácter. Y que en mi momento de mayor debilidad, es cuando el Espíritu se va hacer mas fuerte en mí. Menguaré para que EL crezca. Esas pruebas me prepararán, acorralándome de tal manera que no me quedará más alternativa para meter mano en mi fe para salir adelante. Y esa fe potenciada me servirá para ser un instrumento de milagros, para sanar enfermos y para gobernar sólo apoyado en el poder de la palabra. Mi carácter, paciencia e integridad se sellarán de tal manera hasta convertirme en una roca que soporta tempestades, que no fluctúa según la marea o las corrientes circunstanciales. 
Con la palabra reprogramando mi ser, seré simple, sencillo y poderoso. Callaré todo lo que pueda, para ser un oidor paciente, empático y compasivo. Hablaré lo necesario, pero siendo sumamente asertivo, con palabras que penetren en el corazón de las personas, como espada de doble filo. 

 »Ahora, Dios nuestro, mira cómo nos han amenazado. Ayúdanos a no tener miedo de hablar de ti ante nadie. Ayúdanos a sanar a los enfermos, y a hacer milagros y señales maravillosas. Así harás que la gente vea el poder de tu siervo Jesús, a quien elegiste.» Cuando terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos, y todos ellos quedaron llenos del Espíritu Santo. A partir de ese momento, todos hablaban sin temor acerca de Jesús. (Hechos 4.29-31)
Compartiendo mi experiencia
Lo que pienso: Mis sueños de lograr algo trascendental durante la vida en esta tierra son posibles estando pegado a Jesús. ¿y qué pensás vos?
Lo que siento: en las emociones culpa y reproche por haber permitido que el temor a las amenazas , insinuaciones y el no querer equivocarme han retrasado mi camino del propósito ¿y qué sentís vos?
Lo que decido ser: alguien que no cesa de pulir y cimentar el carácter y el alma guiado completamente por Jesús, para que repare y selle toda falla, grieta y debilidad de mi interior, para manifestar en lo externo algo genuino.

Sobre el autor: Francis Lenguaza cuenta con más de 20 años de experiencia en gerenciamiento en empresas líderes en los sectores de energía, telecomunicaciones, plásticos, retail, maquinarias y network marketing. Es coach ontológico y actualmente colabora con personas y equipos en la determinación de identidad, metas, propósito, plan de vida y negocios. Comprometido con Sonia Penayo, quien es Contadora Pública Nacional, con certificación de la International Coach Federation y se desempeña como analista en el sector banca y finanzas. Ambos aman y siguen el modelo de liderazgo de Jesús y aplican herramientas de coaching en la enseñanza de la palabra. Para solicitar sesiones de coaching y conversaciones podés contactarnos en coachingyproposito@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar