Ir al contenido principal

¿Qué significa La Señal?

Existe una historia muy interesante de un hombre que había sido cojo durante toda su vida. Se había acostumbrado a recibir las limosnas de la vida. No sólo limosnas como monedas, sino también limosnas de afecto, respeto, sueños y oportunidades. Pero este hombre tuvo la chance de encontrarse con el apóstol Pedro, y fue sanado físicamente en el momento. Pero además decidió voluntariamente seguir el proceso de sanidad emocional, siguiendo a Pedro, haciéndolo su guía y mentor. Fue una decisión brillante, porque mucha gente vive como postrados o cojos emocionales. Encerrados en su propia ignorancia y falta de actitud de aprendiz, dejan de crecer, de desarrollarse viviendo sus vidas secándose y desgranándose sin que esos granos lleguen a dar frutos. 
Algunos llegaron a experimentar un milagro sobrenatural y lo desaprovechan, no lo ven como la señal de oportunidad, como puerta a que lo saque de la zona ordinaria de la vida. Deciden persistir en su rumbo errático, directo a la desgracia. 
Por medio del milagro de la salvación, yo fui libre del vacío existencial, que encima no viene solo, sino que se mueve en patota con sus amigotes vicios, alcohol, cigarrillos, drogas y relaciones desordenadas. No había forma de llenar ese agujero negro dentro de mi alma, que se devoraba todo y pedía cada vez mas excesos. Me sentía insatisfecho, ansioso y triste. Sólo Jesús llenó ese hueco de mi corazón una vez que lo conocí. Afortunadamente mi elección fue seguir su camino. Lo convertí en mi Dios, maestro y líder. Y con el tiempo, en un proceso de amor se pudieron deshacer en mi ser mucha de la maquinaria de hábitos y pensamientos destructivos. 
Y no sólo me encontré con mi propio ser, con identidad de hijo bien definida, sino también como pueblo. Un pueblo que tiene como propósito atraer el cielo a la tierra. 

Todos los días, un hombre que nunca había podido caminar era llevado a una de las entradas del templo, conocida como Portón Hermoso. Ese hombre pedía limosna a la gente que entraba en el templo. Tan pronto como ese hombre vio a Pedro y a Juan, les pidió dinero. Ellos lo miraron fijamente, y Pedro le dijo: «Préstanos atención.» 
Aquel hombre los miró atentamente, pensando que iban a darle algo. Sin embargo, Pedro le dijo: «No tengo oro ni plata, pero te voy a dar lo que sí tengo: En el nombre de Jesucristo de Nazaret, te ordeno que te levantes y camines.»
Enseguida, Pedro lo tomó de la mano derecha y lo levantó. En ese mismo instante, las piernas y los pies de aquel hombre se hicieron fuertes y, de un salto, se puso en pie y empezó a caminar. Sin más, entró en el templo con Pedro y Juan, caminando y saltando y alabando a Dios. (Libro de los Hechos. Capítulo 3 Versos 2 al 8)

Compartiendo mi experiencia
  • Lo que pensé: "Si dejo pasar esta oportunidad me voy a pique. Voy a desaparecer en el anonimato y la oscuridad". ¿Y qué pensarías vos?
  • Lo que sentí: En mi cuerpo los ojos adormecidos, los hombros caídos y dolores de cabeza. En mis emociones desgano, depresión, tristeza y enojo. ¿Y qué sentirías vos?
  • Lo que decido ser: un aprendiz curioso y expectante. Alguien con esperanza y enfocado en las cosas eternas, para bendecir a otros y ayudarlos a despertar. ¿Y qué elegís ser vos?


Sobre el autor: Francis Lenguaza cuenta con más de 20 años de experiencia en gerenciamiento en empresas líderes en los sectores de energía, telecomunicaciones, plásticos, retail, maquinarias y network marketing. Es coach ontológico y actualmente colabora con personas y equipos en la determinación de identidad, metas, propósito, plan de vida y negocios. Comprometido con Sonia Penayo, quien es Contadora Pública Nacional, con certificación de la International Coach Federation y se desempeña como analista en el sector banca y finanzas. Ambos aman y siguen el modelo de liderazgo de Jesús y aplican herramientas de coaching en la enseñanza de la palabra. Para solicitar sesiones de coaching y conversaciones podés contactarnos en coachingyproposito@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar