Ir al contenido principal

Por qué uno hace lo que hace?

Por qué las personas hacen lo que hacen? Yo todo lo que hacía lo hacía para vanagloriarme. Pretendía mostrarme solvente, siempre más inteligente, siempre más simpático y en definitiva siempre más complaciente con el entorno circunstancial. Luego tenía que hacerme cargo de proyectar esa supuesta súper imagen de mí mismo. Tremenda carga, porque ese yo paralelo encima tenía grandes dosis de ficción y mentira. O quizás prometía más de lo que podía llegar a dar. En las relaciones, en las amistades, en el trabajo y lo peor, en los compromisos financieros y créditos.
Tremendo error. Eso terminó estallando. Hoy trato de hacer todo lo que pueda pero para la gloria de Dios. Es un principio que funciona, porque yo ya no proyecto ni prometo nada, sino que cuento las promesas que Dios tiene para las personas. Trato de no hacer juicios y cada vez opino menos. Los juicios no me pertenecen. Simplemente observo los hechos y me pregunto cómo actuaría Jesús en esa situación. Y vivir así realmente me hace sentir respaldado y aliviado. Porque es Dios quien que se ocupa del cumplimiento de sus verdades. 
Y entendiendo este principio, la gloria de Dios se puede manifestar incluso a través de milagros. Poder orar por una persona y tenga paz o se sane; o que aparezca una solución imposible según los cálculos humanos en lo familiar o económico, es poder del cielo para ser usado a través de personas con mentalidad de reino, pero fluirá con cada vez mayor caudal en las personas dispuestas a servir y ser instrumentos en manos de Dios. El es la fuente, no las personas.
Los que no aceptan este principio se convierten en dos cosas: religiosos y hechiceros.
Los primeros están secos y no sirven ni para sanar un resfrío, además se enojan con la propuesta de la libertad para los que creemos en la resurrección, porque esto nos libera de la raíz de todos los temores, que es el temor a la muerte. Y sin temor se rompe el status quo de los religiosos. Los segundos son directamente enemigos del rey de los cielos.

"Todos los de la Junta Suprema se sorprendieron de oír a Pedro y a Juan hablar sin ningún temor, a pesar de que eran hombres sencillos y de poca educación. Se dieron cuenta entonces de que ellos habían andado con Jesús." (Hechos 4:13)
Hace poco tiempo alguien a través de una amenaza intentó hacer callar mi testimonio de lo que Jesús estaba haciendo en mi vida.

Lo que pensé: que estaba siendo acusado y que usarían pruebas y errores de mi pasado en mi contra para avergonzarme ¿qué pensarías vos?

Lo que sentí: confusión y un poco de temor ¿que sentirías vos?

Lo que decidí ser: Una persona que deja que Dios se encargue de mi defensa. Renuncié a defender mi status y mi reputación. Mi vida ya no es para mí, es para Jesús.Entender que no podría ser amigo de Dios si no fuera amigo fiel de Jesús.






Sobre el autor: Francis Lenguaza cuenta con más de 20 años de experiencia en gerenciamiento en empresas líderes en los sectores de energía, telecomunicaciones, plásticos, retail, maquinarias y network marketing. Es coach ontológico y actualmente colabora con personas y equipos en la determinación de identidad, metas, propósito, plan de vida y negocios. Comprometido con Sonia Penayo, quien es Contadora Pública Nacional, con certificación de la International Coach Federation y se desempeña como analista en el sector banca y finanzas. Ambos aman y siguen el modelo de liderazgo de Jesús y aplican herramientas de coaching en la enseñanza de la palabra. Para solicitar sesiones de coaching y conversaciones podés contactarnos en coachingyproposito@gmail.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar