Ir al contenido principal

Escalas

La palabra aceptación proviene del latín ad capere que significa "tomar para uno mismo". La aceptación de otros depende de la aceptación de uno mismo. 
La comparación válida de resultados no es con los otros, sino con uno mismo, por eso mis esfuerzos apuntarán a limar las limitaciones de mi carácter, que impedían que pueda escalar más allá.

Dios siempre perdona, las personas a veces perdonan, el tiempo no perdona, por eso decido revisar todos los días cómo estoy usando mi tiempo. 
Desde hoy no usaré más la palabra trabajo, ha sido reemplazada por la palabra juego. Mi juego (antes trabajo) será bueno sólo si me sirve para comer, beber, crecer desarrollándome, y principalmente si me permite amar y ser amado. 
Cada persona en el universo es diferente, y acepto eso, y lo valoro porque me  permite tener una nueva perspectiva de las cosas, eso también es creación.
Antes de dar cada paso me preguntaré si me acerco a mi pasión o estoy renunciando a ella.
Reconozco que soy ignorante de casi todas las cosas, preguntaré todo lo que sea necesario para entender y aprender. Amar es básicamente procurar conocer lo que me interesa, no suponer ni dar por sentado, porque eso sería un universo propio a medida del ego.

Me he visto luchando por obtener las cosas, peleando por las cosas, sufriendo por temor a perder las cosas, a punto de morir por las cosas, siendo las cosas que poseo. Hoy renuncio a las cosas porque ninguna de ellas pueden llenarme. En cambio voy a recuperar mi verdadera identidad, de hijo de Dios, con todos los derechos y privilegios que ello implica. Identidad que había sido borrada y anulada por la cultura y los paradigmas del mundo. Hacer uso de esa identidad me encamina hacia el propósito para el que creado. En ese estado, las cosas no importan, importa lo que soy. 

Opinaré menos, decidiré más. Seré menos severo con los otros y perdonaré más. No está bien exigir a los demás lo que ni siquiera nos exigimos a nosotros mismos. Veré con buenos ojos a las personas, porque de la manera que vemos es como somos nosotros mismos. Sanaré cada herida en mí, para no querer herir a otros. Amaré mas; el amor es eternidad porque no respeta el tiempo cronológico, borra todo comienzo erróneo y echa todo temor de final.

Rogaré por forjar un alma que se haga fuerte cuando se sienta vulnerable, valiente para arrollar a sus propios temores, que transforme las derrotas en aprendizajes, humilde, generoso y austero en la administración de la opulencia. 

Atraeré hacia mí a gente que sea de tal manera que si conocen a ellos, sepan como soy yo. Me esforzaré por ser sabio, y cuando lo sea no hará falta que se lo diga a nadie.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar