Ir al contenido principal

El secreto de George Washington

"Si uno avanza confiado en la dirección de sus sueños , y acomete la vida que se ha imaginado para sí, hallará un éxito inesperado en sus horas comunes."




A pesar del bombardeo mediático-cultural, que intenta convencernos de que estamos destinados a una decadencia inevitable, pertenezco a un grupo por ahora diseminado, pero esperanzado, de hombres y mujeres que se están preparando en forma anónima, pero constante, para ocupar puestos de liderazgo e influencia para provocar una transformación extraordinaria en las sociedades. Ese anonimato en estos momentos sirve de protección, porque se debe a una ceguera provocada a nuestros enemigos para poder proseguir creciendo sin amenazas. Nuestros ojos en cambio están abiertos por Dios, quien nos ha nutrido de discernimiento, inspiración, sabiduría, que trabaja antes que nada en el gobierno de sí mismo, como individuo, para poder así impactar a otros. Moldeando un corazón recto y de servicio, con principios y fundamentos de acuerdo a la palabra creadora de todo lo visible e invisible.
Respaldados en SU voluntad escrita en la palabra, y en una integridad sólida nos iremos vinculando y avanzando, silenciosamente, día a día, palmo a palmo.

Sin acusar ni condenar a nadie, nuestros enemigos se nos unirán arrepentidos o se esconderán avergonzados, acusados por sus propias conciencias, desmoronados sus altares consagrados al ego, dolidos por las heridas auto infligidas al violar principios de vida pre establecidos, por desconcierto y caos a causa de la rebeldía mal encausada. Las naciones se vuelven enemigas de sí mismas debido a la falta de sujeción de sus líderes, por la violación sistemática de leyes y condiciones establecidas por el Creador, justas como condición para la paz y la prosperidad. Un rey que siembra rebeldía, cosecha rebeldía. Al no ser obediente, tiene mal inicio la cadena de mando, sus hombres de guerra se dispersan y su pueblo es acosado, saqueado y oprimido.

La religión estructurada por los hombres, se ha vuelto una consejera obsoleta para el poder, enmohecida, estancada y oscura. Produce líderes sin visión. Es el tiempo de la relación de gobierno establecida en la obediencia y la búsqueda de la instrucción genuina de Dios, para naciones destinadas al éxito. 

Vivimos épocas extraordinarias en las que el poder fluye permanentemente entre las élites y las masas, y cuando está en la gente, ésta no sabe usarlo o lo usa mal en rebeliones sin plan ni propósito. Se dice que quien gobierna su lengua, puede gobernar un imperio. La lengua del pueblo se ha hecho mucho daño, maldiciendo, mintiendo, dañando su propia autoestima, comparándose, negando con vergüenza su propia identidad, perdiendo el valor de conquistar su destino. La misma lengua utilizada de buenas maneras sana, bendice, restaura. 

Te propongo que desde hoy hagas un uso sabio de tu lengua. Tratá de elogiar, de construir días buenos, de declarar cosas buenas sobre vos mismo y sobre los que te rodean. Y si al principio no te sale bendecir, por lo menos podés no engancharte en conversaciones contaminadoras, maliciosas, críticas o descalificaciones. Escuchar más y hablar menos ya es mucho. 

Pronto nos encontraremos, reconociéndonos como agentes de cambio que han construido naciones mejores.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar