Ir al contenido principal

La confianza y el valor se hallan al creer


¿Cómo ser una persona que tenga confianza y valor?

¿Cómo ser alguien determinado para proclamar verdad y justicia sin temor, lleno de poder del Espíritu Santo?

¿Cómo ser alguien lleno de gracia sobreabundante, despojado y generoso?

¿Qué hacer?


Primero pedir, que se revele a mi conciencia el poder y señorío de mi Padre celestial por sobre todas las cosas. Si no se revela eso antes, voy a vivir en conflicto permanente con su voluntad, que muchas veces no coincide con mis deseos.

Luego pedir diariamente su protección y cobertura. Los enemigos no descansan y cada día maquinan armas más sutiles y sofisticadas.

Tener presente y recordar cada una de las promesas y profecías que me da Dios en su palabra. Va a ser lo único que me va a sostener y levantar en los momentos de confusión y desánimo.

También recordar que las presiones, persecuciones y amenazas son parte del camino, que Cristo también las sufrió y son parte del aprendizaje para el carácter que me quiere llevar a tener.

Pedir a Dios que extienda su mano para concederme autoridad para ejercer en su nombre para que sucedan ante los ojos naturales las señales, sanidades y otros prodigios.

Despojarme de depender de las cosas e incluso de las personas, teniendo a Dios como único sustentador suficiente y dueño de mis decisiones. Reconociendo que todo es suyo.

Dando al necesitado y sembrando en la iglesia, que es la tierra fértil, con los defectos que pueda tener toda organización conformada por hombres que están aprendiendo a ser perfeccionados, para la extensión del Reino en todos sus aspectos. Llevando la cultura de Cristo como transformadora de entornos.

¿Qué voy a tener?


Siendo mi vida un instrumento para los propósitos divinos, mi tiempo en esta tierra, que es muy breve comparado con la eternidad, será de aventuras y de historias extraordinarias. 

El miedo al rechazo, a ser avergonzado, acusado, criticado o perseguido será arrancado de mi vida para que su lugar lo ocupen la confianza y el valor, con una vida de verdadera libertad.

Hechos 4 versículos 27 al 31


En efecto, en esta ciudad se reunieron Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y con el pueblo de Israel, contra tu santo siervo Jesús, a quien ungiste para hacer lo que de antemano tu poder y tu voluntad habían determinado que sucediera. Ahora, Señor, toma en cuenta sus amenazas y concede a tus siervos el proclamar tu palabra sin temor alguno. Por eso, extiende tu mano para sanar y hacer señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús.»
Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo, y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar