Ir al contenido principal

¿Qué significa "guárdense de la levadura"?

Jesús se refiere al mal y la corrupción en las enseñanzas erróneas. Una pequeña cantidad es suficiente para propagarse e influir para que muchas personas crean lo erróneo. Por ejemplo, enseñar que sobre un hombre como Pedro, Cristo decida formar su iglesia, cuando en realidad lo correcto es que el plan de Cristo es formar la iglesia con la CONFESION de Pedro como fundamento: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

En eso, Jesús les dijo: «Abran los ojos y cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos.» (Mateo 16:6 RVC)


Mi entrenamiento con esta palabra



¿Qué quiero ser?



Alguien con discernimiento para poder entender los tiempos perfectos de Dios. Sensible a las señales espirituales. Que sepa examinar las enseñanzas pudiendo desechar que viene vacío y sin fundamento divino. Enfocado en las cosas importantes en el camino del propósito, confiando a la vez que las cosas básicas como el alimento y la ropa serán provistos por el dueño y creador de todo. 

Quiero ser alguien que recuerde siempre todos los milagros anteriores, con la certeza de que aún hay mucho, mucho mas y que aún falta que suceda lo mejor. Que antes de arriesgar una respuesta ante algún misterio espere revelación del Espíritu Santo, trayendo sus dones y sabiduría de lo alto. Con carácter firme, sólido, integro, estable como para que a mi alrededor puedan construirse cosas perdurables. Alguien que espera ser equipado apropiadamente con poder y conocimiento suficientes para administrar y sortear las circunstancias. Con objetivos altos, con mirada en las cosas que le importan al cielo, sin quedar cautivo en asuntos mundanos. Que mi vida pague el precio del tiempo transcurrido por que verdaderamente valga la pena, o sea seguir a Jesús. Y ver su regreso en gloria. 

¿Qué decido hacer?

Decido oír con la intención de escuchar, no de responder ni rebatir. Decido revisar y descartar día a día todo aquello que hace mal y genera maldad, adulterando mi alma. Decido acordarme que llegué vivo y entero por la bondad y misericordia de mi padre celestial que me guardó y me sustentó. Decido esperar pacientemente y recoger en abundancia. Decido creer y poner mi fe en Dios, pidiéndole a Jesús, confiando en que tiene el poder y la voluntad de darme. Decido ser como niño amado por su padre. Decido que la palabra sea el fundamento de mi carácter, formador de mis convicciones y raíces, mi filosofía y mi fe. Decido dar señales de confianza. Decido abrir y cerrar puertas con las llaves que me da Dios por delegación de su autoridad y revelación de su sabiduría. Decido tratar de no tropezar con nimiedades humanas. Buscar la vida abundante que se halla en Cristo. Decido hacer obras dignas, sabiendo que se me pagará conforme a eso.

¿Qué voy a tener?

Voy a tener sabiduría y discernimiento. Voy a tener señales claras de mi padre celestial, advertencias, correcciones y seguridad. También provisión superabundante de alimento, ropas y recursos. Voy a ser libre de dogmas, filosofías, paradigmas, tradiciones y doctrinas erróneas. Mis ojos espirituales serán abiertos, sin velos que me cegaban. Voy a tener respuestas asertivas y efectivas para los interrogantes de la vida. Llaves para abrir y cerrar, atar y desatar. Identidad y mentalidad de Cristo para sus propósitos magnánimes, moldeado y perfeccionado por sus palabras que son vida. Voy a tener recompensas superabundantes y vida eterna.

Hasta pronto. No te deseo suerte. Te bendigo y deseo que tomes buenas decisiones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar