Ir al contenido principal

¿Qué significa fe genuina?

La fe genuina es la que puede mover montañas, realizar milagros, sanidades y llevar a cabo grandes cosas para Dios. Cristo enseña que es una fe eficaz que produce resultados. No es la creencia en la "fe" como una fuerza o poder, sino que es una fe en Dios. Es una obra genuina en el corazón del CREYENTE. Incluye una conciencia divinamente impartida al corazón de que las oraciones son respondidas. El Espíritu Santo la crea dentro del creyente y no se puede producir en la mente. La fe genuina es un don impartido por Cristo, por eso sólo acercándose a El y a su Palabra, con consagración y confianza se la puede obtener y hacerla crecer. "Separados de mí nada podrán hacer" dice Jesús. Es el autor y consumador de la fe. Fuente secreta de la fe por su presencia cercana y la obediencia a su Palabra.

Jesús les dijo: «Porque ustedes tienen muy poca fe. De cierto les digo, que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: “Quítate de allí y vete a otro lugar”, y el monte les obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!» (Mateo 17:20 RVC)

Entrenamiento con esta palabra:

¿Qué quiero ser?

Anhelo ser transformado. Y que mi persona resplandezca como el sol por la presencia de Jesús en mi vida. Ser una persona que escucha antes de actuar. Que se levanta sin temor ante lo nuevo o desconocido. Ser alguien fiel y confiable en lo que se me manda a hacer. Que sepa reconocer a aquel que viene a ayudarme y restaurarme. Alguien que cree y que puede ayudar a otros a ser libres de sus tormentos y enfermedades. Quiero ser alguien con mucha, mucha fe, al menos como un grano de mostaza. Que tenga visión y propósito claro dispuesto a pagar el precio por conquistarlo. Con la humildad suficiente y la estima correcta, sabiendo que el ser esencial es lo interior y no tanto los actos o apariencias para el ojo humano. Con conocimiento, fe y autoridad para poder ayudar a los oprimidos.

¿Qué decido hacer?

Decido seguir al líder más extraordinario que existe, que es Jesús. Decido ser generoso y servir a quienes me acompañan. Decido escuchar y aprender los principios y enseñanzas divinas y eternas. Decido esperar los tiempos propicios para actuar. Decido moldear día a día mi carácter para obtener mejores resultados, apuntando a la excelencia. Decido ser aprendiz permanente y abierto a considerar nuevas ideas y puntos de vista. Y cuando no pueda manejar una situación, abandonar la autosuficiencia y pedir ayuda. Aprender de cada situación aunque no haya tenido el resultado esperado. Seguir avanzando aún cuando se escuchen amenazas y pesimismo. Decido ser creativo, abriendo mis ojos biológicos y espirituales para meter mano a lo recursos que Dios ya dispuso, están a mi alrededor y son superabundantes. 

¿Qué voy a tener?

Voy a tener el privilegio de vivir experiencias extraordinarias y sobrenaturales. Voy a tener cada vez mejores maestros. Voy a tener acceso a secretos que Jesús quiere revelar a su amigos. Voy a tener poder para ayudar y bendecir de manera más eficiente y efectiva. Voy a conocer muchos mas principios fundamentales universales por los que funcionan las cosas. Voy a tener, como hijo de Dios, autoridad para señorear en el mundo natural, atándolo y desatándolo. Voy a tener más libertad por la certeza de vida eterna más allá de la muerte física. Por buscar primeramente las cosas del Reino, todas mis necesidades serán suplidas suficientemente. 


Hasta pronto. No te deseo suerte. Te bendigo y deseo que tomes buenas decisiones.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar