Ir al contenido principal

¿Qué significa escuchar voces?

Ananías vino, se me acercó y me dijo: “Hermano Saulo, ¡recibe la vista!” Y en ese mismo instante recobré la vista y pude verlo.  Y él me dijo: “El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo y escuches de sus propios labios su palabra, pues tú serás su testigo ante todo el mundo de esto que has visto y oído.  ¿Qué esperas, entonces? ¡Levántate y bautízate, e invoca su nombre, para que quedes limpio de tus pecados!” (Hechos 22:13-16)

Una vida es un testimonio de nuestro recorrido en tiempo y espacio natural. Llevamos marcas y experiencias que van formando nuestro ser interior y exterior y la manera en que enfrentamos cada desafío. Condicionan nuestra reactividad o proactividad. Nuestro temor o valentía. Dentro de nuestra mente y corazón van relatos, interpretaciones y conversaciones. Conversamos todo el tiempo. Con otros, con nosotros o con nuestro creador. Podemos atestiguar temor, desconfianza, incertidumbre o sino esperanza, propósito, amor o libertad. 
Todos andamos buscando algo. Tratamos de darle sentido, propósito, paz o confort a nuestras vidas. Y si no estamos accionando en esa búsqueda, seguramente trataremos de aplacar a la conciencia con distracciones momentáneas. Luego que se termina la emoción (o el dinero), de nuevo el abismo. 
Las horas transcurren rápidamente, y así se diluye la vida. El que busca encuentra. Y buscando, incluso en el sentido contrario al correcto, hasta una luz cegadora nos puede parar en seco para volvernos en nuestro camino. Nacimiento nuevo, arrepentimiento. 
Dios hace un ser totalmente nuevo si se lo permitimos. Nuevo, no remendado. 
Toda prueba para la que no nos estamos preparando, o que estemos postergando, tarde o temprano nos reprobará y nos hará retroceder errores. El carácter es forjado con la construcción de palabras que nos da Dios en la biblia. 
Decido voluntariamente cada día hacer morir el hombre viejo y con actitud de niño, hijo, aprendiz reconocer mi vulnerabilidad y dependencia de Cristo, para revisar cada una de mis decisiones e intenciones. Me despojo cada día de argumentos humanos flojos, que tarde o temprano perderán efectividad o estarán fuera de moda y me mejor aprendo los principios que rigen el funcionamiento del universo por el sustento creador de la palabra.

Preguntas que abren preguntas


¿A qué voces y experiencias les he dado autoridad en mi vida?
¿Qué condicionamientos identifico hoy que pusieron en mi vida?
¿Qué me impide conocer más sobre los principios que enseña la palabra de Dios escritas claramente en la Biblia?


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar