Ir al contenido principal

Fe versus sentimientos


Smith Wigglesworth, un apóstol de la fe, dijo que para él era imposible entender a Dios a través de sus sentimientos. Y es muy cierto, ya que  muchas veces lo que sentimos no concuerda con lo que creemos, y dejamos que nuestros sentimientos influencien nuestra fe, cuando debe ser al contrario. Claro que somos seres emocionales, por lo que en medio de una depresión y angustia, nos cuesta creer, pero debemos aprender a dominar nuestras emociones. Cuando Moisés intentaba convencer a los israelitas de que serían libres, ellos no lo escuchaban porque estaban hundidos en el desánimo. Así que si deseas que Dios te hable, haz a un lado la aflicción, el temor y el afán, ¡escúchalo solo a Él!, porque muchas veces, te está hablando, pero hundido en tus emociones, no prestas atención. Te aseguro que en esos momentos, Jesús mismo podría aparecerse y ni cuenta te darías.
Cuando los sentimientos son contrarios a lo que crees, se libra una batalla en tu interior que la fe debe vencer. Dios te promoverá cuando actúes contrario a los sentimientos y de acuerdo a tu fe. El ego te detendrá porque nadie quiere ser humillado, pero la fe nos mueve a hacer proezas ya que nos reta a tener la humildad de creer y dejar que el Señor nos guíe hacia lo que nos ha prometido. Cuando estás plenamente convencido de que Dios no miente, tu fe vencerá a tus sentimientos, y darás gracias por tu bendición, incluso antes de recibirla. La fe es nuestro mayor capital porque al que cree, no al que tiene, todo le es posible. ¡Agrademos al Señor con nuestra fe.
Engañoso es el corazón, por lo tanto, no confíes en tus sentimientos más que en tu fe. Las Escrituras son las que deben orientar tu vida, decirte qué camino tomar, el del sacrificio, el servicio, la honra, el amor incondicional y la entrega generosa. Frente a un problema, busca un capítulo de la Palabra que hable al respecto y cree en ello, no a las señales de la realidad. ¡Incluso hay que exagerar la fe para que sobrepase cualquier dificultad! Para darle la promesa de un hijo, Dios hizo que Abraham viera las estrellas del cielo. En medio de una deuda, asegura que no solo podrás saldarla sino que tendrás cuatro veces más recursos para realizar tus sueños. Frente a una enfermedad, no pidas un día más de vida, agradece porque tendrás larga existencia y podrás ver no solo a tus hijos sino a tus nietos. ¡Apúntale a la luna si quieres una estrella! Aprende a creer y a ver milagros, porque tu testimonio es la mejor prueba de que Dios está vivo y anhela bendecirnos. Entrégale tu corazón para que te enseñe a dominar tus emociones y a caminar por fe. Dale gracias por las bendiciones que te ha dado y las vendrán. Desde hoy la incredulidad no tendrá espacio en ti, porque tu fe le ganará la batalla a tus sentimientos de derrota.

( Extraído de una disertación del pastor Cash Luna)

2 Corintios 5:7 (DHH) dice: Ahora no podemos verlo sino que vivimos sostenidos por la fe.

Hebreos 11:6 (DHH) asegura: Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.

Jeremías 17:9 declara: Nada hay tan engañoso y perverso como el corazón humano.
¿Quién es capaz de comprenderlo?

Las palabras crean pensamientos, y los pensamientos crean acciones. Una acción tan simple como una declaración puede ser tan poderosa que llega a crear un mundo totalmente nuevo para nuestra vida. La mente, el cuerpo y las emociones pueden ser entrenadas desde la palabra. La más maravillosa de las libertades es poder elegir las palabras que modelen mi vida. Yo elijo ser entrenado por las palabras de Dios escritas en la Biblia.

Sobre el autor: Francis Lenguaza cuenta con más de 20 años de experiencia en management en empresas líderes en los sectores de energía, telecomunicaciones, plásticos, retail, maquinarias y network marketing. Es coach ontológico y actualmente colabora con personas y equipos en la determinación de identidad, metas, propósito, plan de vida y negocios. Comprometido con Sonia Penayo, quien es Contadora Pública Nacional, con certificación de la International Coach Federation y se desempeña como analista en el sector banca y finanzas. Ambos aman y siguen el modelo de liderazgo de Jesús.  Para solicitar sesiones de coaching y conversaciones podés contactarnos en coachingyproposito@gmail.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar