Ir al contenido principal

¿Quiénes no se alegran por un milagro?

Enlace permanente de imagen incrustada(*)
Todo hombre empresa debería conocer una historia que está escrita en la biblia, extraordinaria e impactante, en el libro de Juan capítulo 11 que cuenta que Jesús resucita a su amigo Lázaro que yacía ya desde hacía cuatro días en su tumba. La muerte es tan cotidiana como un nacimiento, pero nos desconcierta, nos shoquea. Es como que ya no hay nada más que hacer. Pero Jesús pone pata para arribas los paradigmas, los estruja y pisotea, para cambiar definitivamente las cosas.
Yo mismo era uno de los que "ya no había mas que hacer". Sin remedio. Yo, como seguramente muchos otros, era un muerto pero con signos biológicos. Cuando conocí a Jesús, corrió la piedra que me tapaba, me sacó vendas que ataban mis manos y pies. Como en el caso de Lázaro, ¿a quien se le ocurre que esto no podría ser motivo de festejo unánime? ¿quién se podría alegrar por una muerte definitiva? ¿quién se podría enojar porque alguien es libre y vive?.
Lamentablemente, la respuesta a estas preguntas es: muchos.
El mundo está dominado por el maligno y las personas bajo su influencia tienen el corazón lleno de amargura, envidia y maldad. Esas personas no quieren que te vaya bien. Al no tener relación intima y verdadera con el Dios fuente de amor, no pueden dar amor.
Por eso, mientras algunos se alegran cuando te va bien, otros conspiran para matarte.

¿Quiénes conspiran para matarte cuando te va bien?

1) Los religiosos

Son los que tratan de que no salgas del circuito de poder que armaron con cercos alrededor de tu vida. Son como los sepulcros blanqueados, llenos de doctrinas pero sin resultados/frutos como el amor, la paz, la paciencia, la mansedumbre, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Se limitan a cargar con reglamentos y jerarquías, basadas en el temor y el psicopateo. Los religiosos son incapaces de ser instrumentos para los milagros.

2) Los incrédulos

Los resignados, los lentos para creer y entender, los ausentes y los que dudan. Se jactan de su intelectualidad. Son analógicos y aburridos. No tienen ideas creativas, rechazan servir a Dios, pero se resignan a ser vender su vida a un amo/patrón humano. Trabajan, miran mucha tele, consumen, se endeudan, duermen sin soñar.

3) La "información"

La "información" culturalmente sistematizada, como creadora de "realidades", actúa consistentemente para tratar convencerte de que no hay salida, no hay chances posibles sin razón, que si no fue hecho antes o de determinada manera no será posible. La industria de la "información" es contraria a la fe. E invierte fortunas en visibilizar y posicionar a explicadores expertos en dogmas de dudoso fundamento. Suelen ser modas que se instalan por un tiempo y que terminan decayendo y desapareciendo arrastrando a sus seguidores en el anonimato.


¿Qué hacemos con los que conspiran?

Dejamos que los muertos entierren a sus muertos. Creeremos más aún. La fe se alimenta de lo imposible. Los paradigmas se construyen con miedo, pero se los dinamita con FE. 
Juntate con gente de fe, que emprende, que desafía, que desordena el supuesto orden, determinando que todas las cosas serán hechas nuevas.



Abrazos miles. Francis




Me interesa tu opinión y comentario al respecto.


(*) imagen @mobdecor











Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar