Ir al contenido principal

¿qué hacemos con los pronosticadores de tempestades?

Inevitable. Siempre estarán rondando los pronosticadores de tempestades. Van a tratar de sacudir nuestra fe y salpicar nuestra paz. Así de malos son los profetas del pánico que se esforzarán por tratar de hacernos convencer que la única salida es que explote todo por el aire y como en una partido de cartas, dar de nuevo para ver si nos toca mejor suerte.



¿Qué debe hacer el hombre empresa con los pronosticadores de tempestades?

Nada, no se puede hacer nada por ellos. Ya se volvieron adictos a su propio veneno y todo lo que intentemos hacer para convencerlos que de dejen de inyectarse e inyectar a otros sólo los hará enojar mas. Pero por mí sí puedo hacer muchas cosas.

1) Permanecer en EL


"Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.
 Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada "


Tratar de enfocarse en Jesús y sus enseñanzas. Aprender de El siempre trae savia fresca a mi vida. Me da ideas, ánimo, vida  que se refleja en mi mirada. De esta manera activo un principio en el que las personas, así como las cosas, atraen lo semejante. Si inicio mis jornadas con esa acción, atraeré a personas que edificarán mi existencia y me darán aliento

2)  Entrenar mi fe
Creo, simplemente creo sin razón. No me hace falta la razón, sólo sus palabras que ya están escritas a manera de testamento con instrucciones para mi vida. Las circunstancias son pasajeras, pero la palabra de Dios permanece y se ha cumplido siempre. Los paradigmas invisibles son solo humo de miedo. Se lo atraviesa o se los salta por encima con fe. La palabra de Dios entrena mi fe y forja mi carácter. La educación intelectual pasa a un segundo plano, porque es una educación para el trabajo que está siendo reemplazada por mi educación principal que será la revelación y el poder transformador de la palabra.

3) Foco en el propósito
Busco la esencia de mi propósito. Primero aparecen los rasgos difusos, con algunas señales de entusiasmo que me indican que el camino es por allí. El andar en el propósito trae paz. Porque la paz no es descanso ni la ausencia de tareas, la paz es la certeza de un día aprovechado haciendo lo que es correcto para mi vida. Andar la vida sin un propósito firme es cansador y miserable, porque sin propósito no hay dirección y damos vueltas en círculo en el desierto. Tengo que saber hacia donde ir, si debo corregir el rumbo o si alguna circunstancia me beneficia y me acerca a mis metas.

Te mando un gran abrazo. Que conozcas y hagas uso de tu ADN real, marchando con entusiasmo en el camino del maravilloso propósito por el que fuiste creado. Hasta pronto. 















Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar