Ir al contenido principal

El envoltorio de las oportunidades



Las oportunidades suelen venir en un paquete con una etiqueta que dice: "trabajo duro", por eso a menudo suelen ser descartadas o ignoradas. Una vida gris, previsible, desarrollada dentro de los espacios conocidos, áreas de confort, no es equivalente a una vida fácil. De todas maneras implica sostener batallas diarias, pero de menor valía. La vida, los negocios, la familia, en todos los niveles de ambición, presentan auténticas batallas. Pero tenemos la valiosa libertad de elegir qué batallas pelear y en qué tipo de territorio. Podemos elegir la buena batalla, en la que vale la pena una preparación  minuciosa, correr el riesgo por una alta recompensa. Podemos escribir nuestro propio guión de vida, siendo protagonistas no víctimas, sin dilapidar valiosa energía en trivialidades que consumen nuestro tiempo. La mayor de las concesiones es la libertad de ser quien queremos ser. 
Nuestro creador nos dejó la invitación a un banquete extraordinario de reino. Ya está todo listo. Da pena ver como las personas uno a uno van poniendo excusas para no asistir a ese gran banquete que puede ser la vida. Algunos ponen posesiones, otros el trabajo y otros la familia (en realidad suelen ser horas de TV más que nada) como excusas para no experimentar el máximo desarrollo personal, forzar los propios límites, romper paradigmas y llevar las propias vidas a niveles elevados de excelencia. 
Afortunadamente Dios persiste en dar frutos, y si alguien rechaza las oportunidades, buscará a otro que le crea, le pedirá como único requisito la FE y lo premiará con gran recompensa.
Las excusas son explicaciones tranquilizadoras, pretextos científicamente argumentados para no hacer lo debido. Esa tranquilidad momentánea, artificial, ficticia van limando la integridad de quien las utiliza, hasta hacerlo mentiroso, frustrado, tonto e infantil. La frustración viene por consecuencia de que termina enojando al que no obtiene resultados porque termina mirando con envidia al que sí los obtiene. Lastimosamente sigue la comparación, la crítica y la amargura.
¿Qué excusa hay ante la invitación de vivir una vida de multiplicación de relaciones personales, económicas y espirituales? Cualquier excusa en realidad tiene como raíz el miedo, que en sí trae castigo, porque equivale a incredulidad como contraria a la fe. 
Debe ser aterrador estar parados frente a Dios y nos diga: "Te dí salud, mente, alimentos, conocimiento, mentores, palabras ¿y tuviste miedo? ¿preferiste luchar por controlar tus pocas posesiones y tu prestigio ante las personas antes que venir a mi banquete?"

Siempre es la hora de someter a las circunstancias bajo nuestros pies! Nos ha sido dada autoridad para ello.Un buen comienzo es despertarse, redefinir los rumbos, aprovechar las crisis para sacar lo mejor de nosotros y crecer.

Hasta pronto. Toneladas de amor y bendiciones miles

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar