Ir al contenido principal

Salir de la caja de zapatos



"…He dedicado muchos años a hacer exactamente lo que se esperaba de mí: he sido un buen hijo, un buen esposo, un buen padre y en las empresas en que trabajé he sido lo que llaman un buen soldado. Cuando me pregunto a mí mismo qué voy a hacer, sinceramente debo contestar que no lo sé. He intentado encajar por tanto tiempo, me he censurado tanto de ser yo mismo por tanto tiempo que no sé qué o quién soy…" (F.J. ejecutivo de 35 años de una compañía multinacional)

La sociedad está hecha de un entramado de leyes lógicas, racionales y de procesos ordenados. Cuando aparece un pensador creativo, un artista, un poeta, un inventor, un poderoso que atrae con sus ideas, éste amenaza el supuesto orden, desenmascara el pensar limitado y estrecho quebrantando el status quo. Los talibanes de la lógica, de lo común y lo ordinario van a tratar de oscurecerlo, ridiculizarlo, oscurecerlo, minimizarlo.
El sistema cultural del mundo que está formado por la educación, las finanzas, los medios de comunicación, la política y las religiones actúa como una fuerza centrípeta que trata de absorber hacia la mediocridad de las mentes  que conciben solamente una visión tridimensional de las cosas. De apoco el ser humano se va adaptando, conformando, la sociedad va aprisionando en esquemas e condiciones a cada persona desde la infancia, apagando su propia singularidad, escolarizando su interior, hasta volverlo un ser temeroso en una caja de zapatos.
La inspiración, la visión, los espíritus de conquista de nuevos territorios vienen de planos que exceden a lo que solamente pueden percibir nuestros sentidos. Las cosas buenas nos sucederán no cuando lo entendamos sino cuando lo creamos; creamos de crear y creamos de creer.
Ser rebelde al sistema no es dañarse a sí mismo con excesos y comportamientos que conducen por un camino de heridas físicas y emocionales hacia el vacío y el sin sentido. Ser rebelde el sistema es desafiar las leyes de la física y lógica intentando sintonizar la frecuencia de Dios, que nos dio a todos y a cada uno una herramienta llamada fe. La fe se alimenta de lo imposible. La fe percibe como real aquello que aún no es revelado a los sentidos
La fe es como una antena que manda y recibe señales del cielo. Al principio la señal es distorsionada, pero con constancia y paciencia se vuelve mas clara. Y aparecen los milagros como mimos y estímulos al crecimiento y desarrollo. El idioma es la oración, personal, honesta, desde el corazón. La persona que busca su esencia y su propósito en Dios, no extraña el amor, lo tiene; no anhela la felicidad, la tiene; no se esfuerza por la satisfacción, la tiene. Es de personalidad sana y experimenta una vida abundante y colorida. Es provista de una visión superior a pruebas de estancamiento. Se produce la renovación de la mente sustituyendo la razón humana con la lógica de Dios.

…confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aún cuando no se puede ver. Dios aceptó  nuestros antepasados porque ellos confiaron en El. Y nosotros creemos que Dios creó el universo con una sola orden suya. Lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse…


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar