Ir al contenido principal

TALLER NRO. 3 SOBRE LIDERAZGO

Definamos identidad: SOMOS LIDERES! En permanente formación y aprendizaje.
Un líder encabeza batallas. Qué batallas encabezamos nosotros? La buena batalla. Somos soldados activos en la batalla espiritual. Debemos entrenarnos para derribar fortalezas  (2 de Corintios 10:45) resistiendo, como se lee en Efesios 6:12 “contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo…”
Entonces, como buenos soldados debemos adquirir conocimientos prácticos, armas y tácticas del enemigo.
En Efesios 6:11 se nos dice que debemos vestir toda armadura de Dios para permanecer contra las acechanzas del diablo. La traducción de acechanzas es metodheia que significa “plan de engaños, falsedades, astucias y malas mañas”.
Este plan es contra nuestra familia, iglesia, comunidad y nuestra propia protección.

BATALLAS

1)      La batalla por uno mismo; éste es el punto de partida de la batalla total. Todos necesitamos liberación. El enemigo nos ganó batallas cuando andábamos en ignorancia y oscuridad. Hablar fuerte y firme a los demonios; cuando te dice: “Fulano piensa que sos un tarado” planta así una semilla de resentimiento. En ese caso decir: “demonio, sos n mentiroso, rechazo ese pensamiento respecto de mi amigo, mi mente está bajo la protección de la sangre de Jesús, te ordeno salir en el nombre del todopoderoso  Jesús. ¿hasta cuándo? Hasta que la mente alcance paz. Pedile a Dios que te revele las áreas donde el demonio te está causando problemas, renunciando en fé, se irán.
2)      La batalla por el hogar: En los hogares cristianos suele haber contienda, confusión y caos. El punto de partida ideal es que cada miembro se comprometa nuevamente con Jesús, seguido con la liberación de cada uno. Un problema es cuando uno solo es creyente. (ver 2 de Corintios 4:3-4). La batalla no es oración. Dios ya nos dio poder sobre el diablo. Tenemos a capacidad de cuidar de nosotros mismos. Ordená: “demonios que perturban a XX tomamos autoridad sobre uds. En el nombre del todopoderoso Jesus. Estamos sentados junto a Cristo en autoridad espiritual. Les atamos a Uds. En el nombre de Jesus. Quiten sus manos de su vida. Liberen su voluntad para ser libre y aceptar a Cristo como su salvador. Esto puede demorar más o menos tiempo pero resulta. La batalla espiritual no controla la voluntad de la persona, es para atar demonios. No hace falta hablar en voz alta en presencia de la persona. Se puede desde el espíritu de uno en presencia de esa persona. La meta de todo hogar debería ser mantener el modelo de Dios mostrado en la biblia: esposas que se someten a sus esposos, esposos que aman a sus esposas, hijos que aman a sus padres, esto reduce las posibilidades del enemigo.
3)      La batalla por la iglesia: muchas iglesias tienen una historia de ciertos problemas, celos, orgullo. Mientras los miembros se pelean entre sí no luchan contra el enemigo. También suelen aparecer rasgos de sectarismo, mundanalidad, materialismo, religiosidad, indiferencia, obsesión con los problemas. ¿ Qué hacer? (ver  Joel 2:12-13) Arrepentirse de sus pecados, humillarse delante de Dios, entonces se levantará poder de Dios contra los enemigos espirituales que se alían contra ella.
4)      La batalla por la comunidad y el país: Dios le reveló  a Daniel una visión, en ella una criatura semejante a un pulpo que en la frente llevaba la palabra “celos”. Sus tentáculos aplastaban iglesias, hogares, escuelas, vida social, gobierno, recreación y relaciones personales. Los tentáculos representan la discordia, crítica, envidia, deseo desordenado, avaricia, murmuración y egoísmo. La esperanza para nuestras comunidades no reside en programas sociales ni gubernamentales, ni en la educación ni en la ciencia, nuestros problemas son básicamente espirituales. Dios nos dio armas espirituales y recursos para la victoria. Debemos expresar nuestra posición en Cristo y nuestra autoridad sobre esas fuerzas enemigas.


Dice Jesús en Marcos 11:23 “porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar