Ir al contenido principal

Taller Nro. 2 sobre liderazgo

¡ No me alcanza el tiempo!!”

1 día= 24 hs
7 días= 168 hs
30 días= 724 hs
365 días= 8760 hs

El tiempo que disponemos nosotros es el mismo que dispone nuestro pastor o Dante Gebel o Bill Gates o Barack Obama.
No es la falta de tiempo el problema sinó la manera en que lo utilizamos. El tiempo se puede aprovechar o desperdiciar. Para los seres humanos es IRRECUPERABLE, es ORO.
Hay que hacerse tiempo para visitar a la gente.

1)      Jesús visitó a sus seguidores

Ver Mateo 8:14-15 y Lucas 19:5-6

Dios visitó a Adán en el Edén, a Moisés en la zarza ardiendo y al humano por medio de Jesús trayendo salvación y vida eterna.

Jesús visitó a sus discípulos, seguidores, la pareja de las bodas de Caná, al leproso, a Simón Pedro y sanó a su suegra, a Zaqueo y a otras personas que lo necesitaban.
Jesús iba adonde la gente lo necesitaba. Al mercado, a los barcos de los pescadores, a la sinagoga, a los hogares, alos cojos, ciegos, pobres, ricos, instruidos, ignorantes, hambrientos, sedientos, a todo el mundo.
No rechazó a nadie, entró en sus vidas, en sus corazones con amor. Para Jesús eran importantes y los visitaba aunque fuera incómodo:

-         Sus pies se llenaban de polvo
-         Montaba en burro
-         Cruzaba el mar
-         Caminó sobre las aguas
-         Buscó a la gente y la gente lo buscó a él

El estilo de Jesús:

Siempre estuvo a la altura de lo que predicó.
Hizo sentir importante a los demás.
Respetó la individualidad de cada uno
Fue tolerante y paciente
Amistoso, agradable, solícito, empático, indulgente, sin prejuicios de raza, color, carácter, costumbres, profesión.
Fue culto, amplio, galardonador y cuidadoso de su equipo.

1º de Pedro 2:21-24

Jesús no escogió a 12.000 discípulos, sinó a 12, para tener un contacto estrecho con ellos. Armar un equipo base, formarlos y ellos le harán multiplicarse.

“Dios quiere hacer grandes cosas sobre gente pequeña”.

Un líder siempre tiene deseo de aprender

Romanos 12:3

Cosas que impiden el aprendizaje:

1)      Un corazón Jactancioso (Mateo 11:29): nos impide reconocer nuestras debilidades o carencias y tener una reflexión honesta sobre nosotros mismos. Sin humildad no seremos capaces de aceptar que hay cosas en la vida que deben ser superadas. Manteniendo esa actitud nos hará actuar: autoritario, intolerante e impaciente. Debemos actuar permanentemente en nuestros corazones para mantener una actitud saludable en todas las relaciones. Debemos reconocer que estamos transitando un aprendizaje (Juan 19:30) (1º de Juan 3:2). Aún no se ha manifestado lo que hemos de ser. Sin crecimiento no hay gozo de servirle a Dios en otros niveles. Mantener la sanidad de nuestro corazón (Proverbios 4:23)
2)      Depender de nuestra habilidad natural: creer que nuestra inteligencia o habilidades naturales son suficientes, nos retrasa el aprendizaje. Vivimos en un mundo de ideas novedosas, pero insuficientes , y muchas vece inapropiadas para una eficacia que honre a Dios. Algunas pruebas vamos a superar con nuestras destrezas o experiencias, pero lo más difícil solamente con la gracia de Dios.
3)      Desestimar el consejos de otros: (proverbios 1:5) (proverb9:7-9). Un líder no lo sabe todo ni tiene la capacidad de dar todas las respuestas. Uno de los errores es menospreciar el consejo de otros por edad, nivel cultural, cercanía etc.Dios en su infinita gracia ha dotado a tantos hombres de dones y sabiduría y un líder debe tener la habilidad para sacar provecho de ello. Un buen líder siempre tiene sus oídos bien dispuestos para escuchar y aprender

La renovación permanente de la mente para abrazar la visión del reino de Dios, es un proceso evolutivo permanente.
Un líder cristiano debe proyectar un evangelio que redime:Lo económico, lo político, o social, lo educativo, lo moral y lo espiritual
Un evangelio de impacto integral:Prov 29:2/ Romanos 8:19-22/ Mateo 5.14-16



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar