Ir al contenido principal

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre! Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23)

En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí. 
El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula. 
He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás. 
Cualquier cosa que pueda llegar a declarar un hombre seguramente caerá en el olvido, porque tiene raíz de ego, inflado con el poder circunstancial, hinchado por las adulaciones. 
La palabra de Dios en cambio seguirá creciendo y creciendo, atravesando tiempo y distancias, venciendo argumentos, filosofías, emociones, modas y criterios sin sustento de principios. 
La fuente hace la diferencia. Lo que proviene de Dios tiene el propósito imparable de la fructificación. 
Cada acción de la vida debería estar precedida de la suficiente meditación en que si está alineado a las intenciones de Dios, si está escrito en su palabra. Sino, tiene destino de muerte.
Si emprendiera algo en contra de su perfecta voluntad, será todo costoso, doloroso, cuesta arriba, hasta morir de inanición y olvido. 
Lo que está armónico y aprobado por Dios generalmente es para involucrar enriqueciendo a multitudes, para bendición en crecimiento, que hace madurar el carácter, en las que el dinero es una herramienta maleable para multiplicar y no para acumular, que involucra a familias y no a proyectos individuales. 
Para que algo fructifique, tiene que tener origen en una semilla, y la semilla mas poderosa es la palabra de Dios.
Si uno se convierte en sembrador de ella tendrá recompensa y cosecha abundante. Empezando en esa primera tierra que es uno mismo. 
No hay garantías de que sea una tarea fácil esa siembra, porque el entorno quizás trate de arrebatar, ahogar o ignorar para que no de frutos y deje en evidencia a follaje que no da. 
Pero la recompensa vendrá en su tiempo perfecto, y el que trabaja, y produce, administrando con diligencia y actitud de servicio, será recompensado con más asignaciones y más autoridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar