Ir al contenido principal

Despedidas a la persona que voy dejando de ser por darme cuenta


Cada paso, cada herida, cada error, cada acierto, cada tristeza, cada alegría, cada momento de paz, cada sorpresa, han dejado de ser motivo de queja o reclamos. Ya ni siquiera son preguntas sin ecos ni respuestas. Han pasado a ser motivos con propósito. 
He fracasado ante el temor, y también lo he tenido que atravesar, no por valiente, sino perseguido por un temor aún mas grande. He decidido escalar y a veces rodar cuesta abajo. He dejado el cuero para llegar a una cumbre y no hallar nada. He sentido decepción y el artero golpe de la traición. He sido indiferente, sordo y egoísta ante la necesidad de otro. He sido conservador y luego imprudente, y en riesgos innecesarios por fuera de tiempo, he arrastrado a los que me amaban. He visto pasar de largo al amor, y cuando lo tuve en mis manos no estuve dispuesto a pagar el precio de amar. He perdido mucho, para recuperar y vuelto a perder. He grabado en piedra mis certezas definitivas, para al otro día pulverizarlas, olvidarlas o abandonarlas. He tenido muchas verguenzas. He sido guiado como un ciego por el orgullo y la necedad hasta el abismo. He tenido buenas rachas y chances malgastadas. He visto caer a miles y diez miles a mi lado, y todavía estoy vivo, lleno de cicatrices, pero entero, curtido pero flexible, firme pero no endurecido. Es por la inmensa misericordia y paciencia de mi Dios, que esperó que pasen mis berrinches y caprichos, las simulaciones de mis roles. El ha permitido mis desvíos, el mal uso de mis libertades, porque ahora me lleva a tiempo, a las puertas de mas necios que yo, que se inmolan día a día en el altar de los dioses "consumo", "status" y "vacío". Sin consejos, sin sermones, aunque sea porque al ver mis cicatrices puedan darse cuenta hacia adonde van.

Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación (2Cor4:17)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar