Ir al contenido principal

Reencontrate


Se habla mucho en estos tiempos sobre buscar el "Yo" verdadero, sobre indagar en el ser, sobre "ser uno mismo".

Mucho intelectual perdido por el mundo. Mucha filosofía que sólo marea más. Mucho debate sin paz. Mucho espíritu de confusión.

Te aseguro amigo, amiga de que no hay forma de encontrarse con uno mismo si no se busca encontrarse con el Omnipotente en la meditación de su palabra y en oración. Porque sólo así se alinean en armonía los pensamientos, los sentimientos en el alma y el cuerpo, en la frecuencia del Espíritu Santo. Eso es equilibrio con poder. Equilibrio sólido, con energía y propósito. 

Hoy en su palabra el Altísimo me ha dicho que debo pensar en ayudar a los perdidos, para que vuelvan a El.

Una persona perdida, ha quedado a la deriva, buscándose a sí misma, aturdida, no sabe lo que quiere ni hacia donde va. Necesita encontrar al Dios Eterno para encontrarse y encontrar el rumbo. 

Hay fiesta en la dimensión celestial cuando un arrepentido vuelve a El. No hay reproches.

Todos hemos salido de Adonai (Dios dueño de su creación), pero nuestro libre albedrío y el mal uso de la libertad nos lleva a perdernos por nuestras malas decisiones. 

El Todopoderoso tiene un propósito, un plan específico y maravilloso para cada uno. Ese plan incluye el uso sabio de nuestros dones y recursos, en el tiempo correcto, con calidad de vida en el presente. El Reino de los Cielos anunciado por Cristo, continúa en la eternidad, pero ya lo podemos disfrutar desde ahora. 

El corazón egoísta y duro del hombre, junto con su carácter inmaduro, lo lleva soltarse del dador de todas las cosas y aferrarse infantilmente a lo material, visible y perecedero. Así entonces, uno tarde o temprano termina malgastando todo.

Al tocar fondo, nuestro Padre celestial siempre estará esperando que volvamos, sin acusaciones, sólo amor. 

Yo mismo he experimentado ese amor una y otra vez cuando clamaba por ser salvado de la catástrofe en la que convertía mi vida, era rescatado, sanado, limpiado y restaurado. Una vez que me sentía fuerte, volvía a apoyarme en mi independencia, altivez y autosuficiencia, para volver a caer aún más profundo, sin haber aprendido las lecciones que me puso la vida. 
Y nuevamente el Padre celestial me recibía y podía sentir su amor y aceptación especialmente por medio de hermanos y líderes que se ocupaban de mí.

Jesús vino a restaurar la relación del hombre con su creador. A rescatar a los perdidos y aturdidos. Hoy sigue siendo así. Jesús hace muy fácil la comprensión de la persona del Señor y creador de todo y su voluntad. Sin misticismos, dogmas ni religiosidad hueca.

En definitiva, el hombre en su naturaleza egoísta decide separarse del amor, la comunión y la autoridad de Dios, para buscar sus propios placeres y comodidad. Así desperdicia su salud, dones intelectuales y espirituales, cayendo en la desilusión, tristeza, vacío emocional, confusión, ánimo fluctuante, llegando a degradarse humanamente.

La verdadera vida sólo puede encontrarse en una buena relación con Dios.Por eso JHWH/YHVH, Significa: “YO SOY”el que es autoexistente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar