Ir al contenido principal

Corrida de toros humana

La cosa ha desplazado al ser. La cáscara anuló la esencia. Es la absurda corrida de toros de nuestros tiempos. Cornada tras cornada hasta caer agotados, fulminados en la ceremonia pagana de la rutina. El mundo en sus sofisticados argumentos culturales nos ha convencido de que la vida ideal se compone de logros. Logros materiales, logros científicos, logros familiares, logros de reconocimiento, logros de diversión, logros religiosos, logros que en definitiva quedarán en el óxido y el olvido, que jamás llenarán la verdadera necesidad del ser.
Es justamente el buscar el ser que hay dentro de nosotros el punto de partida de las preguntas que nos conducen al verdadero propósito de nuestras vidas. Ese "camarógrafo" dentro de nosotros, que opera los sentidos y los interpreta de acuerdo a su experiencia. Una vez reconocidos los rasgos de quiénes en realidad somos, nos despojamos de disfraces, caretas y artificios que ataron nuestras vidas, para empezar a correr livianos, con la certeza y el dominio de nuestras habilidades. 
Y lo maravilloso, lo más maravilloso que desata todo esto es que así empezamos a soltar la mezquindad y nos damos cuenta que casi todo tiene que ver con DAR. El privilegio de ser único, perfecto e irrepetible me permite descubrir cosas que otros no vieron, ni oyeron ni sintieron, pero que estaban reservadas para mí. Pero no para quedármelas, porque lo que acaparo o almaceno, se pudre y dejo de recibir lo fresco, lo nuevo.

Las horas en esta tierra merecen ser usadas sabiamente. Vale la pena entonces detenernos un instante y empezar a preguntar ¿Quién soy? ¿Adónde me conduce lo que estoy haciendo?

El propósito de tu vida excede en mucho a tus propios logros, a tu tranquilidad, e incluso a tu felicidad. Es mucho mas grande que tu familia, tu carrera o aún tus sueños y anhelos mas vehementes. Si deseas saber por qué te pusieron en este planeta debes empezar con Dios. Naciste por su voluntad y para su propósito (Rick Warren)

 "Porque todo, absolutamente todo en el cielo y la tierra, visible e invisible...todo comenzó en EL y para los propósitos de EL" (Colosenses 1:16) 

"A menos que se de dé por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del PROPOSITO de vivir no tiene sentido" (Bertrand Russell. Ateo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar