Ir al contenido principal

Cuando se acaban las chances



A las chances podemos aprovecharlas, otras veces dejarlas pasar y otras ni percatarnos que estuvieron allí. La biblia dice que todo tiene su tiempo. Se deben aprovechar cuando se tienen. Cuando  las malgastamos se produce una fea sensación en uno mismo. Su jugamos con nuestra vida se acabarán rápidamente ¿ Cuándo se acaban? Justamente cuando estuvimos jugando y malgastando nuestras chances. Recordá que Dios es bueno pero no tonto. No se puede jugar con la misericordia de Dios. El sabe bien quien está jugando y quien realmente está llorando arrepentido de sus errores.
También se acaban cuando te estás engañando creyendo que siempre saldrás librado indemne. De esa manera te convertís en un candidato al infierno, a caídas estrepitosas y fondos de pozos sin salida. Seguramente cuando te sientas más seguro de vos mismo y tu obstinación es cuando sucede esa caída. Se suele decir que lo que antecede a la caída es el orgullo. Le pasa seguido a los gobernantes.
Las chances se queman cuando estás empecinado en salirte con la tuya. No podemos manipular las chances obstinados en hacer lo que queremos. Yo mismo llevo las marcas del trabajo del moldeo de Dios en mi vida, como con el mulo puso cabestro en mí.
Agotamos nuestras chances cuando creamos versiones de ac uerdo a nuestro interés y antojo. Sutilmente uno mismo se miente, el corazón es perverso para aconsejar. Somos expertos en crear versiones de acuerdo a nuestra conveniencia o comodidad.
Principalmente agotamos nuestras chances cuando jugamos con la voluntad de Dios. Dios te creó único e irrepetible porque tiene propósitos específicos.
No es verdad que tenemos toda la vida para arrepentirnos, simplemente porque no sabemos cuando se termina nuestra vida. Si sentís que se te acabaron las chances y oportunidades, que es como que el agua te llegó al cuello tendrías que proceder con arrepentimiento profundo, total y sincero. El arrepentimiento ante Dios debe ser total porque no funciona a medias. También corregir inmediatamente  los errores de larga data, tales como manías, conductas y faltas repetitivas. Se deben aceptar las pérdidas implícitas, dejar de lamentarse. Todo lo que se cosecha es porque fue sembrado. Se puede obtener perdón, pero no necesariamente eso te va a liberar de las pérdidas. La biblia cuenta la pérdida de un hijo de David por causa del pecado, pero como hubo un profundo arrepentimiento hubo gracia, y posteriormente tuvo a su hijo Salomón, el más grande de todos los reyes de la humanidad. Lo cierto es que el pecado mata. Hay quienes pecan, se arruinan a sí mismos y culpan a Dios. Te sugiero refugiarte en el Señor con toda sinceridad, sometiéndote voluntariamente,  diciéndole que haga lo que quiera, que nos discipline, corrija, porque te aseguro que es preferible su justicia antes que andar errantes, secos y vacíos por el mundo.
Y por último, comenzar de nuevo sin engaños ni mentiras.

(contenido totalmente plagiado de una conferencia del doctor René Peñalva)

Comentarios

  1. Pocos textos logran poner una especie de espejo delante y de una manera asombrosa va descubriendo las mismas luchas y anhelos del lector! Gracias por compartir éste pensamiento. Muy alentador!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abrir.

¿cómo mantener una visión expansiva?

Quien quiere ser sabio, pretende innovar e ir un poco más allá de la zona de confort y mediocridad, busca y alimenta hábitos para mantener una visión expansiva que le permita anticiparse a los cambios, trata de conocer el terreno a conquistar y coordina así la mejor estrategia para aprovechar al máximo sus recursos y tiempo. El sabio tiene una vida fructífera y efectiva. La revelación de una visión provee el "por qué" de una vida. La revelación es sólo para quienes tienen hambre y sed de Dios. Si lo que me motivara a buscar conocimiento de Dios no es el amor, entonces el conocimiento adquirido solo me guiará a la vanidad. La revelación que viene de parte de Dios es solamente coherente para avanzar de acuerdo a sus propósitos.  La sabiduría provee dirección, mientras que el conocimiento provee información. Jesús ganó una victoria total en la cruz permitiendo a quien quiera acceder al lugar santísimo. Hemos sido redimidos por su sangre para acceder a la presencia. Abrió

¿qué significa Campana desafinada?

Pedro Lagos por primera vez en su vida espió casi sin querer lo que había debajo de la superficie de la piel. Y no de la mejor manera, porque fue a través de la ansiedad. De pronto las murallas que creían que lo protegían, eran transparentes. Se sintió vulnerable, al borde de un abismo.  Cuando necesitó apelar a las lealtades, se dio cuenta que que no había invertido nada y no obtendría dividendos. La empresa que había heredado de su padre, le sirvieron como escuela de vida tanto para la administración férrea de los de recursos económicos como de  las personas. Abusó del factor que condiciona a la mayoría de de los empleados: el temor.  Pedro Lagos pudo construir la imagen de autoridad que tanto lo obsesionaba. No se convirtió en un déspota ni en un colérico abusador, más bien, desde su sobrio despacho utilizó su inteligencia para dejar en claro que siempre estaba al tanto de todo y para el humor mas bien sarcástico.  ¿En qué momento cambió todo? se preguntó. Contaba sin dudar