Ir al contenido principal

El Capitán del Ser

Mi por qué? 

Porque escribir sobre lo que me enseña Cristo es lo único que percibo como un don en mi vida que puede ser pulido con gusto.

Hoy comienzo una nueva etapa. Hasta ahora hacía mis lecturas bíblicas, para ir volcando mis reflexiones en cuadernos. Pero decidí aprovechar esta maravillosa herramienta que es el blog, volcando aquí directamente, sin edición ni mucha revisión, con la sincera expectativa de que lo que aquí comparto lleve esperanza a alguna otra persona.

Si te sentís perdido, agobiado, desbordado o sin fundamentos sólidos, te digo que puedo llegar a comprenderte, porque yo estuve así. No es fácil el diseño de una vida. Sómos frágiles, esa es la realidad. 
Nos ponemos una máscara de valentía y autosuficiencia, pero en realidad nuestras energías y tiempo son limitados, y un simple microbio podría llegar a matarnos en minutos. Así de vulnerables somos. Pero, es absurdo, con actitud soberbia vamos por la vida. Hasta que un quiebre nos tumba, agota o pierde.

A punto de cumplir 45 años, y con una infinidad de rumbos en la búsqueda de identidad y próposito, te puedo decir que conocer la esencia del ser, el querer saber quiénes somos y nuestro destino en la tierra puede llegar a enloquecernos, si no ponemos a Cristo como capitán de la nave de la vida.

Una de las grandes fallas del ser humano es su doblez e hipocresía. Las acciones van hacia un lado, pero los pensamientos hacia otro. Y dónde suele ocurrir mucho esto, es en el ámbito de la religiosidad. Por que podemos llegar a comportarnos moralmente correctos por dos cosas: para lograr la aceptación y recompensa de los testigos, o por temor a las consecuencias un castigo por un comportamiento no aceptable socialmente.

Pero si en nuestro corazón no hay amistad y reinado de Cristo, será sólo una vida encadenada a pecados y ofensas abortadas antes de salir a la luz. Es inútil negar que el resentimiento, la mentira, la vanidad y los pensamientos de sensualidad y adulterio revolotean la mente, y hasta disfrutamos de ese arriesgado coqueteo. Necesitamos ser llenos de Jesús, de su palabra, perdón y misericordia, por cataratas, para apuntar a tener una mente aprobada por quien conoce perfectamente y al detalle nuestra mente y corazón, que es Dios.

La amistad con Cristo se busca en la intimidad de la habitación, a puertas cerradas, sin testigos humanos. Hablando con El, no solamente pidiéndole fe y fortaleza para afrontar las pruebas, entregándole nuestras debilidades y principalmente reconociendo que nos gusta esa esclavitud que producen los pecados. Sólo se puede ser libre cambiando de amo. Sólo Jesús reinando en todos los aspectos de nuesta vida, nos puede hacer vivir en un imperio de libertad.

Su trono es santo, y necesitamos ser limpiados para acercarnos. Su voluntad es perfecta, y una vida de paz sólo se logra abandonando nuestros caprichos alineándonos a sus planes y propósitos universales. Se requiere ser humilde para reconocer que el sustento depende de El. Y que somos eternos deudores, que no hay obra ni tarea que pueda compensar el infinitamente inmenso regalo que es la salvación para vivir eternamente con Dios.

Hay que pedir la fuerza y el milagro para poder perdonar y soltar a aquellos que hemos atado con maldiciones, acciones dolorosas o intenciones de revancha. Porque la certeza de nuestro perdón está ligada a poder perdonar a otros.

Te invito a gustar de la amistad y la intimidad con Cristo, que se logra con la oración. 

Hablando con El, de manera sincera, encomendándole nuestra jornada y la vida, dándole gracias por su paciencia y bendiciones a pesar de no merecerlas por ser imperfectos.

Nunca un tiempo es excesivo para la oración. Cuando es sincera, hay un profundo deleite que no se puede experimentar en otras cosas.

Hasta pronto. Que tengas una fructífera y bendecida jornada.








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...