Ir al contenido principal

Máxima excelencia

El máximo nivel de excelencia se da cuando representamos correctamente a la embajada del Reino. 
Uno deja de tener expresiones, actitudes y pensamientos rastreros o mundanos, y empieza a elegir cuidadosamente las expresiones, son en nombre del Rey de reyes y Señor de señores.
Ese rey es fundamentalmente Santo. Y quien quiera ser ciudadano de ese reino, debe moldear cuidadosamente ese rasgo, el de la santidad.

En la dimensión espiritual ya está en proceso de venida un cielo y tierra nuevas. Los que anhelamos ser parte de eso nuevo, esperamos con expectativa y paciencia, mientras nos vamos transformando por medio de Cristo, siendo principalmente educados en el carácter.

Todo lo material y natural que percibimos con los sentidos ahora, ya sea edificios, objetos y  obras, está destinado a desaparecer y ser destruido. Es necio aferrarse a ellas o hacer nuestro depósito de esperanza o bienestar. Hay que aferrarse a Dios, que es amor, y así poder dar amor a las personas.
Y esta realidad nueva va a suceder de un momento a otro.

Ya hay señales que se empezaron a manifestar en el mundo visible, traídas desde el reino sobrenatural por Jesús. Estas señales, que siguen a los que creen, se ven por medio de milagros que fluyen a través de la Iglesia, en forma de sanidades de enfermos, salvación de los errantes, promoción de la justicia y el derramamiento del Espíritu Santo en el pueblo.

El precio de ser ese embajador del Reino, es desear sinceramente que se haga la voluntad de Dios y su propósito, en uno mismo, en la familia y en el entorno. Su voluntad es un plan eterno. 
Esta voluntad se revela en las escrituras y confirma su dirección el Espíritu Santo al corazón del creyente. Seguir esa voluntad implica una tarea diaria y sostenida, que es renunciar a cada paso guiado por el propio ego, la falsa independencia y el temor. Los sistemas del mundo están predominantemente diseñados para distraer, engañar y falsear la verdadera identidad y propósito de las personas. Por eso la mayoría no tiene visión de propósitos eternos, porque abandona la voluntad de Dios para someterse a planes que nunca satisfacen ni van a perdurar dando buenos frutos.

Conocernos es tomar conciencia de nuestra espiritualidad. Y una espiritualidad que llega a buen puerto es la que es conducida por Cristo. Sólo así es posible estar alienado a la voluntad perfecta y eterna de Dios. Y esto es verdaderamente crucial, no solamente porque nos conviene en el sentido de paz y bienestar, sino también porque en ese Reino, la justicia del Rey es implacable, no hay tolerancia con la maldad y la ofensa. No hay forma de que seamos tan perfectos como para salir indemnes de semejante estándar de justicia. Nadie puede ser lo suficientemente recto, íntegro o sabio como para afrontar semejante juicio por propia cuenta. Sólo con Cristo, mansas, humildes ovejas de su rebaño, atentos oidores de su palabra. Ningún soberbio o vanidoso puede ser oveja, porque es incapaz de oír y creer las palabras de su pastor. Esos afrontarán el juicio por su cuenta y sabemos como les irá.
El hombre es tan necio y vanidoso! Le tiemblan las patitas ante un juez de faltas nomás, por una multa de tránsito, y aún así piensa que podrá defenderse sólo, en el juicio ante el trono de Dios, sin tener a Cristo como abogado.

Nada en esta dimensión natural, vale la pena ser anhelado con pasión. Lo único que debemos anhelar es el soplo de Su espíritu en nosotros que es lo que nos conducirá en el camino de la vida que nos lleva de nuevo a nuestro Padre.

Hasta pronto. Que tengas una fructífera y bendecida jornada.










Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...