Ir al contenido principal

Máxima excelencia

El máximo nivel de excelencia se da cuando representamos correctamente a la embajada del Reino. 
Uno deja de tener expresiones, actitudes y pensamientos rastreros o mundanos, y empieza a elegir cuidadosamente las expresiones, son en nombre del Rey de reyes y Señor de señores.
Ese rey es fundamentalmente Santo. Y quien quiera ser ciudadano de ese reino, debe moldear cuidadosamente ese rasgo, el de la santidad.

En la dimensión espiritual ya está en proceso de venida un cielo y tierra nuevas. Los que anhelamos ser parte de eso nuevo, esperamos con expectativa y paciencia, mientras nos vamos transformando por medio de Cristo, siendo principalmente educados en el carácter.

Todo lo material y natural que percibimos con los sentidos ahora, ya sea edificios, objetos y  obras, está destinado a desaparecer y ser destruido. Es necio aferrarse a ellas o hacer nuestro depósito de esperanza o bienestar. Hay que aferrarse a Dios, que es amor, y así poder dar amor a las personas.
Y esta realidad nueva va a suceder de un momento a otro.

Ya hay señales que se empezaron a manifestar en el mundo visible, traídas desde el reino sobrenatural por Jesús. Estas señales, que siguen a los que creen, se ven por medio de milagros que fluyen a través de la Iglesia, en forma de sanidades de enfermos, salvación de los errantes, promoción de la justicia y el derramamiento del Espíritu Santo en el pueblo.

El precio de ser ese embajador del Reino, es desear sinceramente que se haga la voluntad de Dios y su propósito, en uno mismo, en la familia y en el entorno. Su voluntad es un plan eterno. 
Esta voluntad se revela en las escrituras y confirma su dirección el Espíritu Santo al corazón del creyente. Seguir esa voluntad implica una tarea diaria y sostenida, que es renunciar a cada paso guiado por el propio ego, la falsa independencia y el temor. Los sistemas del mundo están predominantemente diseñados para distraer, engañar y falsear la verdadera identidad y propósito de las personas. Por eso la mayoría no tiene visión de propósitos eternos, porque abandona la voluntad de Dios para someterse a planes que nunca satisfacen ni van a perdurar dando buenos frutos.

Conocernos es tomar conciencia de nuestra espiritualidad. Y una espiritualidad que llega a buen puerto es la que es conducida por Cristo. Sólo así es posible estar alienado a la voluntad perfecta y eterna de Dios. Y esto es verdaderamente crucial, no solamente porque nos conviene en el sentido de paz y bienestar, sino también porque en ese Reino, la justicia del Rey es implacable, no hay tolerancia con la maldad y la ofensa. No hay forma de que seamos tan perfectos como para salir indemnes de semejante estándar de justicia. Nadie puede ser lo suficientemente recto, íntegro o sabio como para afrontar semejante juicio por propia cuenta. Sólo con Cristo, mansas, humildes ovejas de su rebaño, atentos oidores de su palabra. Ningún soberbio o vanidoso puede ser oveja, porque es incapaz de oír y creer las palabras de su pastor. Esos afrontarán el juicio por su cuenta y sabemos como les irá.
El hombre es tan necio y vanidoso! Le tiemblan las patitas ante un juez de faltas nomás, por una multa de tránsito, y aún así piensa que podrá defenderse sólo, en el juicio ante el trono de Dios, sin tener a Cristo como abogado.

Nada en esta dimensión natural, vale la pena ser anhelado con pasión. Lo único que debemos anhelar es el soplo de Su espíritu en nosotros que es lo que nos conducirá en el camino de la vida que nos lleva de nuevo a nuestro Padre.

Hasta pronto. Que tengas una fructífera y bendecida jornada.










Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abr...

¿Qué significa Olfato intelectual? ¿Qué es la revelación?

Un ángel habló a Felipe. Hay cuestiones cruciales que se harán notar por la presencia de ángeles o personas como ángeles. Estas cuestiones requieren señales muy claras.  Felipe debía acercarse a enseñar a un funcionario que probablemente tendría alta influencia en una nación. Un quiebre en la historia en la humanidad seguramente se estaría provocando, y vaya uno a saber hasta donde llegan las implicancias de la onda expansiva generada en ese cruce de vidas.  Cada uno debería saber que palabras utilizará asertivamente cuando se abra la puerta de la oportunidad de estar frente a un funcionario, jefe de estado, príncipe o rey. Pueden ser los minutos mejor utilizados en la historia o los peor malgastados.  Nosotros anunciamos el más impactante de los mensajes: la llegada del reino de los cielos a la tierra de la mano de Jesucristo, con la posibilidad de arrepentirse y ser parte de ese reino, que inexorablemente reconquistará todos los confines de la tierra. El cielo ...