Ir al contenido principal

La violencia del no amor

Amado Señor Jesús:

Hoy te quiero entregar esta carga de tristeza, enojo y preocupación. 

Estamos viviendo días de tensión social e incertidumbre en nuestra nación y el mundo.
Antes de ayer hubo una huelga general y ayer hubo un bombardeo a Siria en el que murió gente inocente. Vivimos días en los que realmente cuesta discernir verdades por el ruido interferente e intermitente de las redes sociales, radio y tv.

Percibo en el lenguaje de las personas con las que me relaciono, que no leen. No me refiero ni siquiera a la Biblia, sino a libros que los induzca a pensar y reflexionar. 
El sustento ideológico de los debates son los títulos de noticieros y memes. Océanos de ruido, con un centímetro de profundidad.
Pero la parte más importante de todo esto que te quiero entregar es que he visto que algunos que se dicen "hermanos líderes cristianos" manifiestan alegrarse cuando una persona sufre violencia en represión o cualquiera de sus formas. No parece amor. Hablan "en lenguas", propagan doctrinas pero no parecen reflejar amor.

Te pido que no me dejes en amargura, y me guíes a reflejar tu persona, siendo un pacificador y alguien que conozca y facilite conocer tu amor a las personas.

Gracias porque sé que me escuchas y puedo confiar en que mis fuerzas y buen ánimo pueden ser sustentadas por tu poder.

Ese poder lo necesito especialmente para permanecer con mirada puesta en las cosas verdaderas, que vienen de tí y de tu reino, que no es de este mundo. Y el mundo rechaza aborrece lo que no es popular, considerando como verdad lo que a sus filtros y sistemas se adapten.

Mi mente diariamente necesita ser cambiada, limpiada, restaurada, vivificada y re enfocada en tus propósitos, con tu palabra y poder, sacudiendo el polvo obsoleto de este tiempo que va pereciendo. Quiero ser tu amigo, aunque la amistad contigo me lleva a enemistarme con el mundo.

Creo y confío en tu palabra que dice:

No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre. (1 Juan 2:15-17)

Sé que si decido vivir día a día, tu respaldo me llevará a vencer por sobre todas las cosas.









Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...