Ir al contenido principal

¿Qué vas a hacer con la dinamita que tenés dentro?

La palabra dúnamis significa poder o fuerza, habilidad o poder inherente, poder que reside en algo o alguien por virtud de su naturaleza, o poder manifestado por una persona o cosa para hacer milagros. De allí también proviene el término dinamita. 
Todas las personas hemos sido equipadas con ese poder. Algunas lo usan hacia afuera impactando, demoliendo las cosas viejas para hacer algo nuevo, haciendo cambiando el estado de ánimo de las personas, sacudiéndolas de la apatía y el desgano para conectarlas con sus sueños y propósitos.
Otras personas lo usan para hacerse daño a sí mismas. Se convierten en hipocondríacas, inventándose, creyéndose y buscándose todo tipo de enfermedades, culpándose y culpando a otros de su infelicidad, siendo insaciables consumiendo tratando de llenar su vacío con alcohol, tabaco, comida y otros vicios, o tratando de acallar la alarma interior que le avisa que pronto debe reconectarse con el propósito de vida para el que fue creado. Este tipo de personas han renunciado a sí mismas haciendo trabajos que le fastidian, convirténdose en autómatas, repitiendo su esquema rutinario día tras día, cada vez mas inseguras y paranoicas, y encima encuentran en los noticieros de radios y tv los argumentos necesarios para encerrarse en el rol de víctimas vulnerables de las injusticias del mundo para no ser responsables de su propio destino. Andan arrastrando sus pies por la vida, con mirada y respiración cansina. Esa actitud se puede cambiar ahora mismo al, al instante. Un encuentro cara a cara con Cristo activa la dinamita, el poder que hay en cada uno. La mecha de nuestra dinamita interior se activa mirando al cielo, levantando las manos en señal de victoria, que es el mismo gesto de adoración al Rey de reyes y Señor de señores. Una dinamita se compone de dos partes. Una de ellas es la nitroglicerina, tiene como características que es inestable y explosiva. Así como el hombre inmaduro y sin propósito. La otra parte que compone a la dinamita es la diatomita, que provee la estabilidad y permite determinar el momento en que debe ser usada la explosión de esa dinamita. Esta parte representa al Espíritu Santo en el hombre. Le provee el equilibrio, la paz, la paciencia, la mansedumbre, el carácter con dominio propio, la emoción educada, alejada de la emoción salvaje y primitiva de los animales. 
Activá el poder de Dios en tu vida hoy. Ponele un sonido de marcha triunfal a tus oídos. Hay mucha belleza alrededor. Aventuras y desafíos para ser tomados desde una actitud protagonista. Hace falta una pizca de locura para encender la mecha. Abandoná ese rezo monótono, vacío y monocorde y empezá a reclamar que Jesús se haga visible, palpable en tu vida, que sea el capitán de tu barco atravesando mares y tormentas en busca de territorios para conocer y habitar. El venció y nos dió este mundo como herencia para disfrutarlo. 

La coordenada del día es

"...pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra..." (Libro de Hechos 1:8)




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...