Ir al contenido principal

¿Cuál es el conflicto interno que tensiona a cada hombre?

Una persona desde que se despierta es una puja interna permanente de ideas, conceptos, interrogantes, historias, experiencias y creencias, los cuales luchan entre sí tratando de darle sentido y fluir su vida. Con los elementos de esa puja intenta armar una rutina que intente hilvanar un relato coherente a su vida, con una conclusión que alivie los interrogantes de su futuro. Esa conclusión suele estar llena de postergaciones o de no pensar en las implicancias de la eternidad. 
Cada ser que no ha nacido de nuevo es un contenedor en ebullición permanente con un conflicto: pretende definir a Dios y a sus juicios desde el ámbito natural, en el que se desenvuelve. Pero Dios es mucho más que tiempo, espacio y materia.
Para empezar a comprenderlo necesito negarme a mí mismo con mi bagaje de preconceptos para que a través de la fe, su espíritu se manifieste en mí. 
Fe no es presunción ni optimismo. La Fe es el factor fundamental para que haya revelación, que es superconocimiento dado a mi espíritu, en un instante, sin haberlo estudiado ni aprendido intelectualmente, y el Espíritu Santo es la única fuente de revelación para conocer a Dios. La fe es la mente del Espíritu Santo revelada al hombre para que transcurra exitosamente en la tierra y gobierne sobre esta dimensión de tiempo, espacio y materia. La fe es la garantía, la confirmación de las cosas que esperamos, en coherencia con los principios escritos en su palabra, es la prueba de las cosas que no vemos y la convicción de su realidad. Por medio de la fe poseo el atributo de percibir traspasando las percepciones biológicas y naturales, como una construcción real lo que no está revelado a los sentidos. En definitiva, la fe es una habilidad divina dada a los hombres para rebasar, superar el ámbito natural.
La dimensión natural cumple un ciclo irreversible en el que tiende a envejecer, diluirse, morir y desaparecer. Nos ha sido dada la llave de la fe para traspasar hacia lo sobrenatural y eterno. 
La fe no es futurismo optimista, es ahora, se alimenta de lo imposible y hace real aquello que aún no es perceptible a los sentidos. 
Por ejemplo, aunque se desconoce el número exacto, se estima que una persona, en condiciones físicas normales, puede percibir hasta un millón de variaciones cromáticas. De acuerdo con la teoría ocular del científico inglés Thomas Young (1773-1829), los conos (que son las células sensibles al color ubicadas en la retina) pueden identificar unas 100 gradaciones distintas de tres colores (azul, verde y rojo). A su vez, el cerebro es capaz de combinar estas variaciones de colores de manera exponencial. El color es solo una percepción y depende de cada persona. 
Manuel Melgosa, catedrático de la Universidad de Granada y presidente del Comité del Color de la Sociedad Española de Óptica, afirma en su libro “La tienda de las curiosidades del color” (que escribió junto con Mark D. Fairchild del Rochester Institute of Technology de EE. UU.) que cada persona ve los colores de distinta manera. Esto se debe a que la retina, los fotorreceptores y los mecanismos que llegan hasta el cerebro son personales. A pesar de que nadie ve exactamente lo mismo, dentro de las personas que tienen una visión normal existe una cierto consenso. Entonces la percepción biológica del universo está en un rango inferior a la fe. 
La naturaleza humana es incapaz de producir fe, por eso la coordenada del día está en 
El libro de Marcos capítulo 11 versículo 22:


"...Y Jesús respondió, diciéndoles: Tened fe en Dios..."




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...