Ir al contenido principal

El trabajo es un juego

Una persona celosa de su integridad no hace cosas que le aborrezcan. Sabe que si lo hace vivirá fastidiado y traicionándose a sí misma. Alguien leal a sí mismo logra el matrimonio perfecto entre lo que hace y lo que le gusta. Pablo Picasso decía: "Cuando trabajo, descanso; lo que me fatiga es no hacer nada o recibir visitas"
Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de elegir trabajos que nos entusiasmen y saquen lo mejor de nuestras virtudes, dándole connotaciones y características de juego.
Los deportistas y músicos son los mejores exponentes de ese tipo de observador con respecto al trabajo. Es raro oírlos referirse a su pasión como trabajo, sino que hablan siempre de jugar y tocar. Los más exitosos han amalgamado resultados con buena actitud y pasión. 
Mark Twain decía que el secreto del éxito está en convertir la vocación en vacación. 
Un apasionado con identidad y propósito no es lo que un "workaholic". Estos son adictos o maníacos del trabajo, como obsesión malsana, un vicio que que no les produce placer, llegando a un punto que no saben hacer otra cosa, tratando de cubrir vacío y soledad en otras áreas de su vida. 
Cuando el trabajo se acerca a un desafío, a un estímulo y provee enriquecimiento vital, es cuando se convierte en un juego. Con el trabajo podemos llegar a averiguar hasta dónde somos capaces de llegar, de aprender cosas nuevas, de explorar y de inventar, es una escuela en la que nos pagan.
Si en este momento no estás en un trabajo que propicie estas características, empezar a moverse y enfocar la atención en otro para conseguirlo es el comienzo de una estupenda escalera ascendente y novedosa. 
Aceptar que el trabajo es una rutina de resignados que esperan un sueldo para pagar cuentas equivale a la muerte en vida, automatismo comatoso, es de seres que han abandonado el sentido de lo posible, rendidos ante la responsabilidad de direccionar sus vidas, quedándose en el fracaso del estancamiento personal, y por último lo que es peor: tratando de intoxicar a otros a su alrdededor con su negatividad tratando de sabotear todo intento de desarrollo.
Agregale curiosidad, vitalidad, creatividad, emoción y humor, entonces el trabajo se convertirá en un juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abr...

¿Qué significa Olfato intelectual? ¿Qué es la revelación?

Un ángel habló a Felipe. Hay cuestiones cruciales que se harán notar por la presencia de ángeles o personas como ángeles. Estas cuestiones requieren señales muy claras.  Felipe debía acercarse a enseñar a un funcionario que probablemente tendría alta influencia en una nación. Un quiebre en la historia en la humanidad seguramente se estaría provocando, y vaya uno a saber hasta donde llegan las implicancias de la onda expansiva generada en ese cruce de vidas.  Cada uno debería saber que palabras utilizará asertivamente cuando se abra la puerta de la oportunidad de estar frente a un funcionario, jefe de estado, príncipe o rey. Pueden ser los minutos mejor utilizados en la historia o los peor malgastados.  Nosotros anunciamos el más impactante de los mensajes: la llegada del reino de los cielos a la tierra de la mano de Jesucristo, con la posibilidad de arrepentirse y ser parte de ese reino, que inexorablemente reconquistará todos los confines de la tierra. El cielo ...