Ir al contenido principal

El secreto de George Washington

"Si uno avanza confiado en la dirección de sus sueños , y acomete la vida que se ha imaginado para sí, hallará un éxito inesperado en sus horas comunes."




A pesar del bombardeo mediático-cultural, que intenta convencernos de que estamos destinados a una decadencia inevitable, pertenezco a un grupo por ahora diseminado, pero esperanzado, de hombres y mujeres que se están preparando en forma anónima, pero constante, para ocupar puestos de liderazgo e influencia para provocar una transformación extraordinaria en las sociedades. Ese anonimato en estos momentos sirve de protección, porque se debe a una ceguera provocada a nuestros enemigos para poder proseguir creciendo sin amenazas. Nuestros ojos en cambio están abiertos por Dios, quien nos ha nutrido de discernimiento, inspiración, sabiduría, que trabaja antes que nada en el gobierno de sí mismo, como individuo, para poder así impactar a otros. Moldeando un corazón recto y de servicio, con principios y fundamentos de acuerdo a la palabra creadora de todo lo visible e invisible.
Respaldados en SU voluntad escrita en la palabra, y en una integridad sólida nos iremos vinculando y avanzando, silenciosamente, día a día, palmo a palmo.

Sin acusar ni condenar a nadie, nuestros enemigos se nos unirán arrepentidos o se esconderán avergonzados, acusados por sus propias conciencias, desmoronados sus altares consagrados al ego, dolidos por las heridas auto infligidas al violar principios de vida pre establecidos, por desconcierto y caos a causa de la rebeldía mal encausada. Las naciones se vuelven enemigas de sí mismas debido a la falta de sujeción de sus líderes, por la violación sistemática de leyes y condiciones establecidas por el Creador, justas como condición para la paz y la prosperidad. Un rey que siembra rebeldía, cosecha rebeldía. Al no ser obediente, tiene mal inicio la cadena de mando, sus hombres de guerra se dispersan y su pueblo es acosado, saqueado y oprimido.

La religión estructurada por los hombres, se ha vuelto una consejera obsoleta para el poder, enmohecida, estancada y oscura. Produce líderes sin visión. Es el tiempo de la relación de gobierno establecida en la obediencia y la búsqueda de la instrucción genuina de Dios, para naciones destinadas al éxito. 

Vivimos épocas extraordinarias en las que el poder fluye permanentemente entre las élites y las masas, y cuando está en la gente, ésta no sabe usarlo o lo usa mal en rebeliones sin plan ni propósito. Se dice que quien gobierna su lengua, puede gobernar un imperio. La lengua del pueblo se ha hecho mucho daño, maldiciendo, mintiendo, dañando su propia autoestima, comparándose, negando con vergüenza su propia identidad, perdiendo el valor de conquistar su destino. La misma lengua utilizada de buenas maneras sana, bendice, restaura. 

Te propongo que desde hoy hagas un uso sabio de tu lengua. Tratá de elogiar, de construir días buenos, de declarar cosas buenas sobre vos mismo y sobre los que te rodean. Y si al principio no te sale bendecir, por lo menos podés no engancharte en conversaciones contaminadoras, maliciosas, críticas o descalificaciones. Escuchar más y hablar menos ya es mucho. 

Pronto nos encontraremos, reconociéndonos como agentes de cambio que han construido naciones mejores.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...