Ir al contenido principal

Escalas

La palabra aceptación proviene del latín ad capere que significa "tomar para uno mismo". La aceptación de otros depende de la aceptación de uno mismo. 
La comparación válida de resultados no es con los otros, sino con uno mismo, por eso mis esfuerzos apuntarán a limar las limitaciones de mi carácter, que impedían que pueda escalar más allá.

Dios siempre perdona, las personas a veces perdonan, el tiempo no perdona, por eso decido revisar todos los días cómo estoy usando mi tiempo. 
Desde hoy no usaré más la palabra trabajo, ha sido reemplazada por la palabra juego. Mi juego (antes trabajo) será bueno sólo si me sirve para comer, beber, crecer desarrollándome, y principalmente si me permite amar y ser amado. 
Cada persona en el universo es diferente, y acepto eso, y lo valoro porque me  permite tener una nueva perspectiva de las cosas, eso también es creación.
Antes de dar cada paso me preguntaré si me acerco a mi pasión o estoy renunciando a ella.
Reconozco que soy ignorante de casi todas las cosas, preguntaré todo lo que sea necesario para entender y aprender. Amar es básicamente procurar conocer lo que me interesa, no suponer ni dar por sentado, porque eso sería un universo propio a medida del ego.

Me he visto luchando por obtener las cosas, peleando por las cosas, sufriendo por temor a perder las cosas, a punto de morir por las cosas, siendo las cosas que poseo. Hoy renuncio a las cosas porque ninguna de ellas pueden llenarme. En cambio voy a recuperar mi verdadera identidad, de hijo de Dios, con todos los derechos y privilegios que ello implica. Identidad que había sido borrada y anulada por la cultura y los paradigmas del mundo. Hacer uso de esa identidad me encamina hacia el propósito para el que creado. En ese estado, las cosas no importan, importa lo que soy. 

Opinaré menos, decidiré más. Seré menos severo con los otros y perdonaré más. No está bien exigir a los demás lo que ni siquiera nos exigimos a nosotros mismos. Veré con buenos ojos a las personas, porque de la manera que vemos es como somos nosotros mismos. Sanaré cada herida en mí, para no querer herir a otros. Amaré mas; el amor es eternidad porque no respeta el tiempo cronológico, borra todo comienzo erróneo y echa todo temor de final.

Rogaré por forjar un alma que se haga fuerte cuando se sienta vulnerable, valiente para arrollar a sus propios temores, que transforme las derrotas en aprendizajes, humilde, generoso y austero en la administración de la opulencia. 

Atraeré hacia mí a gente que sea de tal manera que si conocen a ellos, sepan como soy yo. Me esforzaré por ser sabio, y cuando lo sea no hará falta que se lo diga a nadie.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Futuro maravilloso?

Al hombre que vio en el espejo casi lo desconoce. Algunas canas, arrugas que surcaban la frente eran como de otra cara, porque sus ojos no habían envejecido. Al contrario tenía más luz que la que recordaba en su juventud y más que en la que veía en casi toda la otra gente. El sol y el agua del mar habían dejado sus huellas del último naufragio. Así también algunos golpes de sus carceleros. Casi ni se acordaba de eso. La mano, esa picadura de serpiente. Desde ese encuentro con la luz enceguecedora, su vida salió impulsada a atravesar tierras y mares imposibles, casi no podía distinguir qué era material o espiritual. Recordaba que era humano cuando se agotaba, recién ahí llegaba a distinguir qué era entusiasmo, emoción o temperamento. Pero, vez tras vez repasaba la lección en la que debía  de aprender que la clave del punto de partida de su jornada estaba en la meditación en intimidad. No moverse hasta que el maestro hable. En Tarso, sentía que era un hacedor de circunstancias. Un...

¿Con quiénes no debo hablar de mis problemas?

Los problemas son simplemente situaciones en las que se nos desafía a combinar las herramientas adquiridas a través del aprendizaje y la experiencia, junto con la capacidad de incorporar nuevas distinciones. Así sorteamos ese desafío que nos pone en un nuevo nivel a la espera de otro desafío para seguir creciendo como personas o equipo. Los problemas van a aparecer siempre y bienvenidos son porque indican que estamos vivos. Sólo los muertos no tienen problemas.  Aceptar que renunciar a la autosuficiencia para poder avanzar en nuestras metas y objetivos es de inteligentes. También es de inteligentes ser prácticos a la hora de buscar las mejores opciones y no andar llevando nuestros problemas a cualquier parte o buscando socios "ancla" que nos terminen estacando en la queja improductiva.  Es bueno al menos saber primero con quiénes NO debo hablar de mis problemas. 1) No debería hablar de mis problemas con quien nos dice lo que queremos oír. Es una pérdida de tiemp...