Ir al contenido principal

Escalas

La palabra aceptación proviene del latín ad capere que significa "tomar para uno mismo". La aceptación de otros depende de la aceptación de uno mismo. 
La comparación válida de resultados no es con los otros, sino con uno mismo, por eso mis esfuerzos apuntarán a limar las limitaciones de mi carácter, que impedían que pueda escalar más allá.

Dios siempre perdona, las personas a veces perdonan, el tiempo no perdona, por eso decido revisar todos los días cómo estoy usando mi tiempo. 
Desde hoy no usaré más la palabra trabajo, ha sido reemplazada por la palabra juego. Mi juego (antes trabajo) será bueno sólo si me sirve para comer, beber, crecer desarrollándome, y principalmente si me permite amar y ser amado. 
Cada persona en el universo es diferente, y acepto eso, y lo valoro porque me  permite tener una nueva perspectiva de las cosas, eso también es creación.
Antes de dar cada paso me preguntaré si me acerco a mi pasión o estoy renunciando a ella.
Reconozco que soy ignorante de casi todas las cosas, preguntaré todo lo que sea necesario para entender y aprender. Amar es básicamente procurar conocer lo que me interesa, no suponer ni dar por sentado, porque eso sería un universo propio a medida del ego.

Me he visto luchando por obtener las cosas, peleando por las cosas, sufriendo por temor a perder las cosas, a punto de morir por las cosas, siendo las cosas que poseo. Hoy renuncio a las cosas porque ninguna de ellas pueden llenarme. En cambio voy a recuperar mi verdadera identidad, de hijo de Dios, con todos los derechos y privilegios que ello implica. Identidad que había sido borrada y anulada por la cultura y los paradigmas del mundo. Hacer uso de esa identidad me encamina hacia el propósito para el que creado. En ese estado, las cosas no importan, importa lo que soy. 

Opinaré menos, decidiré más. Seré menos severo con los otros y perdonaré más. No está bien exigir a los demás lo que ni siquiera nos exigimos a nosotros mismos. Veré con buenos ojos a las personas, porque de la manera que vemos es como somos nosotros mismos. Sanaré cada herida en mí, para no querer herir a otros. Amaré mas; el amor es eternidad porque no respeta el tiempo cronológico, borra todo comienzo erróneo y echa todo temor de final.

Rogaré por forjar un alma que se haga fuerte cuando se sienta vulnerable, valiente para arrollar a sus propios temores, que transforme las derrotas en aprendizajes, humilde, generoso y austero en la administración de la opulencia. 

Atraeré hacia mí a gente que sea de tal manera que si conocen a ellos, sepan como soy yo. Me esforzaré por ser sabio, y cuando lo sea no hará falta que se lo diga a nadie.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa voz de Dios, y no de hombre?

"Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.  Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!   Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos." (Hechos 12:21 al 23) En todo lo que haga, si verdaderamente he muerto a mí mismo, soltando falsas y momentáneas seguridades de este mundo, intentaré manifestar la gloria de Dios habitando en mí.  El aspecto exterior no provoca cosas perdurables, sólo impresiones momentáneas. La superficialidad deja al descubierto un corazón caído cuando ni bien se la raspa un poquito. La integridad en cambio permanece como tal hasta la última partícula.  He decidido voluntariamente someterme al moldeo constante de Dios para que mi interior más íntimo, mi ser fundamental, aunque al principio sea pequeño, al menos sea de una sola pieza, para convertirse en una roca, más sólida que brillante quizás.  Cualquier cos...

¿Qué significa Estruendo como de un viento recio?

Cada persona proyecta una determinada luz, que puede ser débil, fuerte, difusa o enfocada. Depende de la relación con la fuente de toda luz. Imagino que si varias personas se juntaran y se pusieran de acuerdo en buscar a la fuente mayor de poder, para luego proyectar esa luz como un láser en los corazones, tendría un efecto vivificante tremendo. Una persona encendida por el poder del Espíritu de Dios adquiere revelación, habilidades, talentos y conocimientos, de manera repentina, incluso algunas veces sin haberlo estudiado o aprendido intelectualmente. Algo así sucedió conmigo cuando fui por primera vez a un retiro espiritual con el equipo de una iglesia cristiana. El primer día estaba tan a la defensiva, tan malhumorado, incrédulo y desconfiado que no pude estar consciente en el presente como para disfrutar de la amabilidad y las atenciones de las personas que nos sirvieron en ese evento.  Recién al segundo día empecé a sentir que mi corazón se empezaba a ablandar y a abr...

¿Qué significa Olfato intelectual? ¿Qué es la revelación?

Un ángel habló a Felipe. Hay cuestiones cruciales que se harán notar por la presencia de ángeles o personas como ángeles. Estas cuestiones requieren señales muy claras.  Felipe debía acercarse a enseñar a un funcionario que probablemente tendría alta influencia en una nación. Un quiebre en la historia en la humanidad seguramente se estaría provocando, y vaya uno a saber hasta donde llegan las implicancias de la onda expansiva generada en ese cruce de vidas.  Cada uno debería saber que palabras utilizará asertivamente cuando se abra la puerta de la oportunidad de estar frente a un funcionario, jefe de estado, príncipe o rey. Pueden ser los minutos mejor utilizados en la historia o los peor malgastados.  Nosotros anunciamos el más impactante de los mensajes: la llegada del reino de los cielos a la tierra de la mano de Jesucristo, con la posibilidad de arrepentirse y ser parte de ese reino, que inexorablemente reconquistará todos los confines de la tierra. El cielo ...